Política08/07/2022

Para Leiva, hay quienes buscan instalar la grieta en Salta de cara a las elecciones 2023

En el marco de la situación a nivel nacional, el diputado provincial David Leiva analizó en El Acople el rol del gobierno y cuestionó que se busque instalar la grieta en Salta ante la proximidad de las elecciones 2023.

Para el legislador oficialista, “es triste no encontrar madurez política en quienes hoy conducen le país, sobre todo en el momento histórico en el que vivimos en cuanto a lo económico”. Además, lamentó que “hay una oposición que se hace un festín con los argumentos que le dan para sembrar miedo y odio en la gente”.

“No se condice con la responsabilidad que deberían tener”, insistió Leiva para quien “Gustavo Sáenz ha tenido la madurez de enfocarse en las políticas o desarrollar el trabajo necesario para que los salteños estemos mejor”.

En este sentido, subrayó que “hay mucho por mejorar, pero no se ha instalado aquí una discusión para someternos a esta cuestión de amigos y enemigos”, aunque “hay quienes buscan traer esa discusión aquí y utilizarla políticamente para el escenario de elecciones del año que viene”.

“Ojala que quienes tienen la responsabilidad, tanto la Intendenta como el Gobernador, no se sometan a esta grieta innecesaria, sobre todo en el momento tan delicado que estamos viviendo”, enfatizó el legislador quien ratificó el apoyo de Memoria y Movilización a la gestión de Gustavo Sáenz. “Somos críticos para la gestión, pero esa crítica trata de ser constructiva. Tiene que ver con lo que nos plantea la gente, tratar de ser serios y maduros políticamente”, cerró.

Te puede interesar

Tras cuestionar al Gobierno, Bullrich publicó un video con Lali y eligió “No me importa”

La jefa del bloque de LLA en el Senado había cuestionado la falta de información sobre cambios en Discapacidad incluidos en el Presupuesto 2027.

Salta 2027: Leavy ve incertidumbre sobre candidaturas, alianzas y fecha electoral

Sergio Leavy aseguró que todavía no da por definido cuándo votará la provincia y abrió interrogantes sobre el futuro electoral de Gustavo Sáenz. Además, describió un escenario económico crítico en el norte salteño.

Leavy: “Para ganarle a la derecha tenemos que unirnos todos”

Sergio Leavy confirmó conversaciones con el vicegobernador y otros espacios políticos para construir una alternativa nacional.

Villarruel respondió con un meme de Maradona a las críticas de Martín Menem

El presidente de Diputados aseguró que la vicepresidenta “no comparte la agenda transformadora” del Gobierno y reveló que llevan meses sin contacto. Villarruel respondió en X con una imagen de Diego Maradona durmiendo.

AUH: Toyos advirtió por el proyecto que cambia la actualización de las asignaciones

La abogada previsional cuestionó en Pelo y Barba el proyecto que modifica el mecanismo de actualización de las asignaciones familiares. Advirtió que alcanza a prestaciones destinadas a sectores vulnerables.
 

Universitarios rechazaron el 3% y profundizan el plan de lucha

Diego Maita, secretario adjunto de ADIUNSa, cuestionó la propuesta salarial del Gobierno nacional y aseguró que no existió una negociación real.