Salta07/07/2022

Carta documento: Desde la Municipalidad afirman que “tergiversaron las cosas”

La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, explicó por Aries que los 8 millones de pesos son parte de un anticipo que llegó desde Nación para obras y aclaró que la carta documento es parte de un proceso administrativo ya que se firmará un nuevo convenio.

La funcionaria señaló al asumir, Bettina Romero firmó un convenio con Nación para el envío de fondos destinado a obras a definir. “Había una línea para ensanches de vereda, se mandan los proyectos, Nación nunca pone un evaluador y demora más de un año y medio en que los corrijan”, indicó.

Explicó que la aprobación coincidió con el fin del aislamiento, por lo que ante la necesidad de los comerciantes de trabajar, se decidió no iniciar las obras. “La plata que me mandarían para este proyecto no nos alcanza, el municipio termina poniendo el 70% de los fondos. Hemos acordado dar de baja y sacar un nuevo convenio con montos actualizados”, remarcó señalando que la carta es parte del circuito administrativo.

Así, subrayó que “es preferible dar de baja un convenio, salir con un nuevo convenio y que los montos sean los actuales”. “Es un fondo de 22 millones y se había mandado 8 millones. Se sacó información y tergiversaron las cosas. Creo que es de la vieja política. Miente, miente que algo quedará”, enfatizó Angulo.

Y añadió: “Dijeron que no se habían rendido fondos de obras licitadas y no es así. Nosotros acordamos dar de baja el convenio, la carta documento es una formalidad dentro del proceso administrativo”.

La funcionaria aseguró que a diario reciben pedidos de informe tanto del Concejo Deliberante y como del Tribunal de Cuentas, y consideró que “es importante mantener el diálogo”.

Te puede interesar

Cargnello: “La agresión es signo de debilidad y no de fortaleza”

Durante la Renovación del Pacto de Fe, el monseñor tomó la palabra y dirigió a los presentes un mensaje en contra de la división entre los hombres. 

Más de 25 perros rescatados durante el Milagro buscan volver con sus familias

Bienestar Animal desplegó puestos en Aunor, San Carlos, plaza 9 de Julio y San Luis. Algunos animales ya fueron retirados por sus cuidadores, pero otros continúan alojados en el Centro de Adopciones.

Balance positivo del operativo municipal durante el Milagro 2026

Cerca de 70 agentes participaron de la cobertura durante la jornada central, con rescatistas distribuidos a lo largo del recorrido. Destacaron el trabajo conjunto con SAMEC, Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia.

Salta vive el Milagro 2026: las imágenes salen de la Catedral y comenzó la procesión

Fieles se congregaron en plaza 9 de Julio y en distintos puntos de la ciudad para acompañar el paso de las imágenes. El punto cúlmine se vivirá en el monumento 20 de Febrero con la renovación del Pacto de Fidelidad.

El Nuncio Apostólico recibió el Doctor Honoris Causa en memoria del papa Francisco

La distinción había sido otorgada por el Consejo Superior en 2023. En el marco de su adecuación para ser entregada en memoria de Bergoglio, se confeccionaron tres ejemplares.

“Esperamos vender todo hoy”: repuntan las ventas en el último día de la Feria del Milagro

Aries recorrió los puestos del parque San Martín: vendedores señalaron que el frío afectó los primeros días, aunque el movimiento creció entre el lunes y este martes.