Un 48% de los alemanes se opone a jugar el Mundial de Qatar
Los encuestados creen que el seleccionado de su país debería "renunciar" a participar debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese territorio árabe, y también expresaron su "desagrado" por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista.
Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol en Qatar y cree que el seleccionado de su país debería "renunciar" a participar debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese territorio árabe, según un sondeo publicado este domingo.
Los encuestados también han expresado su "desagrado" por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista.
La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que el 48% de los entrevistados vería "con buenos ojos" que la selección alemana, dirigida por Hansi Flick, se "retire" de la Copa del Mundo, señala la agencia de noticias DPA.
Sólo un 28% de los consultados sostuvo que Alemania "no debe perderse el Mundial, mientras que un 24% optó por no emitir una opinión al respecto".
El Mundial de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y Alemania integrará el Grupo E junto con Japón, España y Costa Rica.
El emirato sede de la Copa fue denunciado por violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes aunque el Gobierno qatarí rechazó las acusaciones y adujo reformas "a favor" de los trabajadores extranjeros.
En tanto los informes sobre la discriminación de los homosexuales también causó rechazo ya que en Qatar, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta siete años de prisión.
Sin embargo, según el emir, Tamim bin Hamad al Zani, todos los invitados "serán bienvenidos en la Copa del Mundo, independientemente de su orientación sexual".
Télam
Te puede interesar
Argentina venció a Francia en el tie-break y logró el pasaje a octavos de final del Mundial de voleibol
El conjunto de Marcelo Méndez venció 3-2 (28-26, 25-23, 21-25, 20-25 y 15-12) a los europeos y consiguió la clasificación a la próxima llave, donde se medirá ante Italia, otra potencia.
Gustavo Quinteros llegó al país para dirigir a Independiente
El entrenador con pasado en Vélez se encuentra en Argentina para terminar de sellar su llegada al "Rojo" de Avellaneda y comenzar la "constitución de un equipo competitivo". Dentro de sus declaraciones, dejó en claro que las metas fuertes estarán puestas en el año próximo."
Estudiantes visita a Flamengo en el Maracaná por la ida de cuartos de final
El “Pincha” llega con una campaña sólida en el torneo continental pero con dudas en el Clausura, mientras que el conjunto brasileño, reforzado en el último mercado, asoma como uno de los grandes candidatos
Caída de la Scaloneta
España vuelve a lo más alto de una clasificación FIFA con varios cambios entre las diez primeras ubicaciones del ranking. La selección campeona del mundo, Argentina, baja del primer al tercer lugar. Desde el año 2023 hasta la fecha el equipo de Lionel Scaloni fue el líder mundial.
Argentina perdió el liderazgo del ranking FIFA y cortó la mejor racha de su historia
El equipo de Lionel Scaloni cayó al tercer puesto de la nómina tras la derrota ante Ecuador. España quedó al frente.
Sorpresa en la F1: "Checo" Pérez buscó a Briatore por el lugar de Colapinto en Alpine
El empresario italiano comentó que el mexicano se contactó con él para preguntarle por los planes del equipo francés.