Economía 04/07/2022

Dapena sostiene que no hay plata para pagar un Salario Básico Universal

El economista salteño Lucas Dapena, habló sobre la viabilidad de la propuesta de un salario universal y planteó que el problema para su aplicación es que falta un financiamiento para tal propósito.

Lucas Dapena

“El tema es que no hay plata ¿por qué estamos con estos tremendos porcentajes de inflación? Porque la plata que recauda el Estado nacional no le alcanza para cubrir con los gastos”, dijo Dapena por Aries.

Indicó que si actualmente no alcanza lo que recauda Nación para pagar un salario básico universal porque para ello se debería emitir más dinero y habría más inflación, por lo que estaríamos todos “un poco peor”.

“Me parece que sí tiene que haber una asistencia social por lo complicado que está la situación en este momento con el tema inflacionario, pero hay que ver cómo se sale porque esta no es una situación normal en ningún país”, dijo Dapena.

Te puede interesar

En marzo se necesitaron más de $282.000 para mantener a un bebé

El INDEC publicó las cifras de la Canasta de Crianza. El valor más alto corresponde a los nenes de entre 6 a 12 años, para lo que se necesitaron $355.836 en el tercer mes del año.

Nación autorizó la actualización a TRASNOA y la factura en Salta aumentará casi un 10%

Además, el ENRE aprobó que las actualizaciones serán mensualmente desde mayo. La medida se oficializó este lunes con la Resolución N° 106/2024.

Argentina recibió u$s4.700 millones del FMI y canceló vencimientos

El Board del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles el acuerdo a nivel staff que alcanzó la Argentina, y desembolsó al país unos u$s4.700 millones, confirmaron fuentes oficiales.

Se disparó hasta 72% el precio de Netflix

La popular compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium.

El Gobierno podría aumentar hasta un 11% el precio de la nafta

Se trata de la actualización de un impuesto a los combustibles, que estuvo congelado desde 2021. Los referentes del sector estiman que se trasladará directamente a los valores actuales. El Ejecutivo lo analiza como alternativa para mejorar los ingresos.

La inflación de marzo fue del 11%

El IPC registró un alza mensual de 11% en marzo, y acumuló una variación de 51,6%. En la comparación interanual, alcanzó el 287,9%. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%).