El Mundo 02/07/2022

Lituania continuará con su política migratoria declarada "ilegal"

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que se infringía la Carta de Derechos Fundamentales de la UE al restringir la entrada de migrantes pero en Lituania sostienen que continuará para "defender" al país.

Lituania promete continuar con su política migratoria de un año de duración a pesar de que el máximo tribunal de la UE la ha declarado ilegal.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Lituania infringía la Carta de Derechos Fundamentales de la UE al restringir la entrada de migrantes.

La sentencia es el resultado de un informe de Amnistía Internacional en el que se acusa al Gobierno de infringir el derecho internacional y maltratar a los migrantes.

Agne Bilotaite, ministra del Interior de Lituania, destaca: "Mientras el régimen de Bielorrusia utilice estas herramientas de presión, instrumentalice la migración y ataque a Lituania, nos defenderemos. Lituania se defenderá y seguro que continuará con la política de no dejar entrar a los migrantes ilegales. Nos ayuda a defendernos de los ataques híbridos y se trata de un interés de seguridad nacional".

El año pasado, en julio, hubo varios miles de personas que intentaron cruzar la frontera desde Bielorrusia y entrar en Lituania.

Fuente: Euronews

Te puede interesar

Israel ocupó el hospital más importante de Gaza

El ejército israelí describió la incursión en el centro médico Nasser como "precisa y limitada". Se vivieron momentos de tensión, caos y hubo disparos por los pasillos.

Israel define si responderá el ataque de Irán

El Ejército de Israel aseguró que la ofensiva iraní representa una amenaza internacional y advirtió que contestará “con acciones y no con palabras” las agresiones del sábado.

Bill Gates aseguró que a un niño no se le debe dar un celular antes de los 14 años

Conocido por desarrollar y expandir tecnología, el magnate reveló la edad correcta para dar un teléfono celular a los chicos.

Putin firma decreto que convoca a 150.000 reclutas rusos

La orden aumenta la edad de reclutamiento y los hombres de 18 a 30 años deberán hacer servicio militar obligatorio. Además, establece liberar a los soldados, marineros, sargentos y cabos que ya concluyeron su servicio.

A los 76 años murió O.J. Simpson

La antigua estrella de cine y fútbol americano falleció en las últimas horas, según confirmó su familia, a los 76 años.

Irán lanzó un ataque masivo de drones contra Israel

Se trata de un lanzamiento de "decenas" de aviones no tripulados con misiles que apuntan contra "territorios ocupados".