Lituania continuará con su política migratoria declarada "ilegal"

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que se infringía la Carta de Derechos Fundamentales de la UE al restringir la entrada de migrantes pero en Lituania sostienen que continuará para "defender" al país.

El Mundo 02/07/2022

csm_281836_df281b4172

Lituania promete continuar con su política migratoria de un año de duración a pesar de que el máximo tribunal de la UE la ha declarado ilegal.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Lituania infringía la Carta de Derechos Fundamentales de la UE al restringir la entrada de migrantes.

La sentencia es el resultado de un informe de Amnistía Internacional en el que se acusa al Gobierno de infringir el derecho internacional y maltratar a los migrantes.

Agne Bilotaite, ministra del Interior de Lituania, destaca: "Mientras el régimen de Bielorrusia utilice estas herramientas de presión, instrumentalice la migración y ataque a Lituania, nos defenderemos. Lituania se defenderá y seguro que continuará con la política de no dejar entrar a los migrantes ilegales. Nos ayuda a defendernos de los ataques híbridos y se trata de un interés de seguridad nacional".

El año pasado, en julio, hubo varios miles de personas que intentaron cruzar la frontera desde Bielorrusia y entrar en Lituania.

Fuente: Euronews

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail