Política 29/06/2022

El desafuero contra Ramos sigue sin dictamen del Senado

Mientras el pedido de desafuero contra el senador por Rosario de Lerma Sergio “Topo” Ramos sigue sin ser tratado, el senador por Orán, Juan Cruz Curá, aseguró que el cuerpo quiere que se agilicen los procesos.

“El pedido ingresó a la Comisión de Justicia, se hizo un dictamen”, respondió apresuradamente el Senador, aunque luego sostuvo: “No puedo informar cuál ha sido la decisión porque no se ha tomado una decisión en base a todo lo que está ingresando al Senado, a la Comisión de Justicia”.

El Topo Ramos sigue con fueros y la Justicia todavía espera

“No es un secreto, todavía no hay un dictamen”, dijo ante la insistencia de la prensa y afirmó que “cuando esté, se va a hacer público”. “El pedido, si mal no recuerdo, fue a fines de mayo. Supongo que va a ser próximamente”, agregó.

Cabe aclarar que, según se supo, el pedido de desafuero ingresó al Senado el 29 de abril.

“Desde el Senado siempre queremos estar a derecho. Todos queremos lo mismo, queremos que se agilicen todos los procesos. Hoy tenemos reunión de comisión y seguramente tendremos novedades”, cerró.

Te puede interesar

PJ Salta 2025: Lucas Godoy defiende las internas, pide proyectos y no nombres

Además, el ex legislador consideró que es hora de apostar a los acuerdos y consensos entre las fuerzas políticas democráticas con una visión popular y progresista.

El sector combativo de la CGT mete presión para hacer un nuevo paro contra el Gobierno

Pablo Moyano adelantó que participará de la movilización del próximo 24 de marzo y cuestionó al nuevo secretario de Trabajo. “Hemos demostrado que la única forma de enfrentar a Milei es en la calle”, señaló.

Carrió: "Caputo y compañía quieren que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados"

La der de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por las medidas de ajuste y adviritió "la fórmula de ajuste sale en marzo por decisión unánime del congreso".

Esteban, sobre el brote de dengue: “Bajamos los brazos”

Por Aries, el diputado provincial y ex ministro de Salud de la Provincia dijo observar una situación crítica respecto al dengue y al sistema sanitario en general. Según explicó, las campañas de prevención de la enfermedad deben realizarse todo el año.

Proponen crear la Red de Información Digital Sanitaria de la Provincia

La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto que impulsa la creación de esta red de información sanitaria y la obligatoriedad de la utilización de la Historia Clínica Digital en todos los establecimientos médicos públicos y privados.

Bullrich, sobre la Ley Ómnibus: "Cuando los cambios son tantos y se deforma el objetivo, ya no sirve"

La Ministra de Seguridad aseguró que “ha tenido un montón de cambios y es hora de tratarla”, al tiempo que opinó que “cuando los cambios ya son tantos y se deforma el objetivo, ya no sirve”.