Política 28/06/2022

Obras de agua: “Menos del 22% ejecutado, en papeles puede haber mucho pero en la realidad nada”

El diputado provincial por el departamento San Martín, Jorge Restom, intervino en el tramo de Manifestaciones de la sesión, para replicar los cuestionamientos hacia la oposición por los cuestionamientos a los problemas con el servicio de agua potable en la Provincia. Se basó en el informe del ministro de Economía.

“Lo único que pido y pongo como límite en esta Cámara es el respeto”, dijo el legislador e indicó que se pueden debatir ideas con gente de ideas distintas y llegar a un punto común “pero bajo ningún punto de vista desestimar y denigrar la opinión del otro”. 

Tras ello, Restom citó datos proporcionados por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, con quien los diputados se reunieron la semana pasada.

“De los 391 millones del acueducto Yacuy – Tartagal no se invirtió un peso, de los 100 millones del pozo Montecristo II en Salvador Mazza, no se invirtió un peso. De los $41 millones que le dieron a la empresa Rojo Construcciones para cambiar las cañerías en Aguaray no se rompió ni una calle y el presupuesto del Enhosa llega asciende a $800 millones”, expuso el legislador del bloque Todos.

Finalmente, Restom indicó: “tenemos menos del 22 por ciento ejecutado y creemos que hicimos la gran obra, en papeles puede haber mucho, pero en la realidad, nada”.

Te puede interesar

Marocco propuso devolverle a Nación la Educación si no envía los fondos

El Vicegobernador se refirió a la quita del Incentivo Docente, una de las medidas de ajuste de Casa Rosada por el fracaso de la Ley Ómnibus.

Milei volvió a tildar de "delincuentes" a legisladores y aseguró que "lo van a pagar con votos"

“Vamos a tener otra composición del Congreso y todas las reformas que no hayamos podido meter ahora, las vamos a meter en ese momento y le vamos a meter las 3.000 reformas que están pendientes", disparó el presidente en su discurso.

El Gobierno descartó aplicar de forma retroactiva el nuevo piso de Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó además que la base del tributo que propusieron es de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados.

Incorporarán el Combate de las Piedras al candelario escolar

Sanción definitiva al proyecto por el que, en las escuelas públicas y privadas de la provincia, se deberá hacer un acto y brinda información sobre el combate en cuestión, ocurrido un 3 de septiembre de 1812.

Con el respaldo del Presidente, Cúneo Libarona ya comenzó a trabajar para bajar la edad de imputabilidad

El titular de la cartera de Justicia se mostró trabajando en la norma que enviará al Congreso. La ministra de Seguridad la había anticipado tras la detención del joven de 15 años acusado de matar al playero rosarino.

Pronostican que el discurso de Sáenz en la Legislatura estará marcado por “la austeridad, las prioridades y la firmeza en defender Salta”

Por Aries, el diputado provincial Germán Rallé analizó el contexto político actual, tensionado por la relación del Gobierno Nacional con las provincias, a semanas de la apertura de sesiones ordinarias.