Política28/06/2022

Obras de agua: “Menos del 22% ejecutado, en papeles puede haber mucho pero en la realidad nada”

El diputado provincial por el departamento San Martín, Jorge Restom, intervino en el tramo de Manifestaciones de la sesión, para replicar los cuestionamientos hacia la oposición por los cuestionamientos a los problemas con el servicio de agua potable en la Provincia. Se basó en el informe del ministro de Economía.

“Lo único que pido y pongo como límite en esta Cámara es el respeto”, dijo el legislador e indicó que se pueden debatir ideas con gente de ideas distintas y llegar a un punto común “pero bajo ningún punto de vista desestimar y denigrar la opinión del otro”. 

Tras ello, Restom citó datos proporcionados por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, con quien los diputados se reunieron la semana pasada.

“De los 391 millones del acueducto Yacuy – Tartagal no se invirtió un peso, de los 100 millones del pozo Montecristo II en Salvador Mazza, no se invirtió un peso. De los $41 millones que le dieron a la empresa Rojo Construcciones para cambiar las cañerías en Aguaray no se rompió ni una calle y el presupuesto del Enhosa llega asciende a $800 millones”, expuso el legislador del bloque Todos.

Finalmente, Restom indicó: “tenemos menos del 22 por ciento ejecutado y creemos que hicimos la gran obra, en papeles puede haber mucho, pero en la realidad, nada”.

Te puede interesar

ATE tomó la CNEA tras denunciar el despido de casi 100 trabajadores

El gremio acusó al Gobierno de impulsar un "vaciamiento" del organismo y advirtió que se trata de un intento de desmantelar el desarrollo nuclear argentino.

Diputados analizaron con el Círculo Médico la situación del IPS

Durante el encuentro se abordaron el funcionamiento del sistema de prestaciones, los mecanismos de auditoría, los plazos de pago y la actualización de los honorarios profesionales. 

"Las medidas de protección no resuelven el trasfondo de la violencia"

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres expresó reparos al proyecto que propone modificar las leyes provinciales sobre violencia familiar y de género.

Buscan la incorporación de psicólogos sociales a las escuelas salteñas

Mediante un proyecto de declaración, la Cámara de Diputados salteña solicitó la incorporación de estos profesionales al sistema educativo.

Con la presencia de Manuel Adorni, Diego Santilli juró como jefe de Gabinete

Javier Milei le tomó juramento al nuevo ministro coordinador, con la presencia de gobernadores, dirigentes aliados y miembros del Gabinete.

Diputados aprobó la Carta Municipal de Rivadavia Banda Norte

La Cámara provincial aprobó el documento municipal y destacó el catálogo de derechos para la protección de los niños, pueblos originarios y campesinos.