Salta24/06/2022

Demarcaron 150 km de rutas nacionales en Salta

Desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informaron que fueron demarcados diversos tramos de rutas nacionales que atraviesan la Provincia. Se trata de las rutas nacionales N° 9 entre Vaqueros y La Caldera y en el límite entre Rosario de Frontera y Tucumán, N°51 entre El Aybal y Campo Quijano, y N° 68 entre El Carril y Talapampa.

Se intervinieron alrededor de más de 150 kilómetros de ruta, en donde se pintaron eje, bordes y sendas peatonales. Los trabajos se realizan con pintura termoplástica reflectante, a la que se aplica una capa de microesferas de vidrio para proporcionar un efecto reflectante e iluminante que garantice la visibilidad de los usuarios que transitan por la ruta.

“Estas obras, que llevamos a cabo con la demarcación en la red vial nacional que atraviesa la provincia, logran dar una respuesta positiva en materia de seguridad vial a los más de mil usuarios que la circulan a diario por nuestras rutas”, destacó Francisco Agolio, Jefe del 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad.

Te puede interesar

Peregrinación de Vaqueros: cinco mil fieles caminaron hasta la Catedral

Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Monseñor Dante Bernacki arribó a Salta junto a peregrinos de la Puna

El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.

Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo

Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.

Entre flores y música, los peregrinos de Catamarca llegaron al Milagro tras nueve días de caminata

La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.

Bautista, el niño de 11 años que peregrinó descalzo: “Siento felicidad, no se puede explicar”

Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.

Un joven de 21 años de Orán llegó descalzo a renovar su fe: “Todo nuestro esfuerzo a los pies de Jesús”

Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.