Política23/06/2022

“La lapicera la tiene Alberto Fernández”

Parafraseando a Cristina Fernández, Quilodrán destacó la necesidad de convocar al diálogo.

“Son momentos muy duros en la Argentina como para estar peleando y tensionando”, manifestó Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio del ENACOM (Ente Nacional de Comunicación) y referente del Frente de Todos, en Día de Miércoles.

“Hemos priorizado encontrar los puntos de encuentro vinculados a la gestión. Mi historia en la política no registra que se le resuelvan problemas a la gente con una discusión estéril entre políticos. Requiere de otro grado de madurez, de mucho diálogo”, enfatizó en el marco del convulsionado escenario nacional.

"GOBERNAR, que de eso se trata", nuevo mensaje de Cristina a Alberto Fernández

En este sentido, consideró que “tenemos una tradición presidencialista” y, si bien destacó la “clara autoridad política” de Cristina Fernández, citó sus palabras y dijo: “Es una voz más que autorizada, pero la última palabra y la lapicera la tiene Alberto Fernández”.

Apelando a la expresión que alude al peronismo diciendo que “parece que se están peleando, y se están reproduciendo”, se refirió a las fracturas entre libertarios y en Juntos por el Cambio. Al respecto, analizó: “Las diferencias que se dan dentro del frente oficialista tienen como corolario la responsabilidad de ser gobierno. El peronismo tiene la tradición de no analizar la realidad, sino tener que transformarla. Nosotros no somos diagnosticadores, nos caracterizamos por hacernos cargo de los problemas”.

Por otro lado, aseguró que mantiene diferencias con el gobierno de Gustavo Sáenz, aunque destacó el acompañamiento a Nación. “Viene de otro frente electoral. No obstante, la gente lo eligió a él y a la vicepresidenta para que gobiernen, no para que se peleen. Nación y Provincia demostraron que se puede trabajar juntos sin ningún tipo de problema”, sostuvo.

Te puede interesar

Malvinas: tres gigantes petroleros se despegaron de Sea Lion y YPF destacó su apoyo a la Argentina

SLB, Halliburton y Baker Hughes aseguraron que no participarán del proyecto en las islas. YPF valoró que mantengan sus operaciones en el país.

Malvinas: el Gobierno sumará controles a proveedores estratégicos y ciberseguridad al proyecto

La iniciativa que Milei enviará al Congreso incluirá reglas para infraestructura crítica y requisitos de seguridad para proveedores tecnológicos.

Kicillof acelera su armado nacional rumbo a 2027 y desembarca en Misiones

El gobernador bonaerense viajará el miércoles para reunirse con Hugo Passalacqua, intendentes y dirigentes peronistas. Será la séptima provincia que visite con el MDF.

Milei llegó a los 1.000 días de Gobierno entre reformas, causas judiciales y la pelea por 2027

El Presidente atravesó cambios de gabinete, avances y frenos en el Congreso, investigaciones judiciales y una fuerte reconfiguración de su esquema de poder.

Murió Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner

El dirigente peronista también fue diputado nacional, convencional constituyente y embajador en Uruguay. Referentes del PJ lo despidieron en redes.

Bullrich celebró la baja de la edad de imputabilidad: “Si delinqués, las pagás”

La senadora libertaria respaldó la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil y sostuvo que “se terminó la impunidad”.