Política22/06/2022

Rodríguez Larreta en Salta: “No hay política social sin trabajo; no hay para distribuir lo que no se genera”

El mandatario de Juntos por el Cambio y Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo hoy en la ciudad de Salta dónde participó del Encuentro Regional Norte organizado por la Fundación Pensar del PRO y que reunió a dirigentes salteños y de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. 

“Si no tenemos una visión integral  apoyada por un amplio sector de la sociedad no vamos a salir adelante. Y es en eso en lo que estamos trabajando desde hoy con encuentros como éste. El plan hay que formularlo escuchando a la gente. Tenemos que llegar con ese plan consensuado con nuestra fuerza política pero también con los sectores productivos, del trabajo, con los sectores sociales. El cambio vale si lo podemos sostener en el tiempo” sostuvo Rodríguez Larreta durante su exposición. 

Sobre la política social argentina agregó: “Necesitamos volver a crecer para generar trabajo de verdad, privado, sostenible y de forma federal. No hay política social sin trabajo; no hay para distribuir lo que no se genera. Para eso hay que tener un sano equilibrio entre un sector privado pujante que genera trabajo riqueza y un estado que a partir de eso ayude y atienda a los que menos tienen y más necesitan.”

Bajo el lema “Reflexiones para los planes de desarrollo humano'', el encuentro contó con más de 100 invitados. Junto a Rodríguez Larreta, expusieron expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos, para debatir sobre temáticas como diagnóstico social, pobreza, hábitat, primera infancia, instituciones y bienes públicos de calidad, con el objetivo de diseñar políticas públicas para la región.

“Necesitamos una firme decisión política de quienes ejercen el poder nacional para volver a ser un país federal como dice la Constitución. Uno de los pilares de nuestro plan nacional tiene que ser la recuperación del federalismo. Nunca ha habido tanta concentración de poder como ahora, tenemos que revertirlo. Salta tiene que poder definir cuál es su modelo de desarrollo” afirmó el mandatario. 

En esa misma línea agregó: “No puede ser que el mejor gobernador sea el que mejor conoce qué timbre hay que tocar para conseguir un programita de aca o de allá o dos cuadras de asfalto. Eso está mal; el mejor gobernador tiene que ser el que tenga la visión a más largo plazo para desarrollar su provincia y región, con la responsabilidad y la autoridad necesarias para lograrlo.”

Consultado por la falta de gasoil, Rodríguez Larreta sostuvo: “es un drama que en un país como el nuestro tan lleno de recursos tengamos que importar energía, producto de una falta de previsión y de un plan”

Después de participar del encuentro, Rodríguez Larreta recorrió la zona comercial en el centro de la ciudad donde aprovechó para conversar con vecinos y comerciantes, escuchando sus demandas y preocupaciones. También participó de un encuentro con referentes del espacio, donde hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer su presencia en Salta y de trabajar por la unidad y la construcción de una alternativa fuerte de cara a 2023. Estuvieron Omar de Marchi, Carlos Zapata y Miguel Nanni, diputados nacionales, Inés Liendo, dirigente del PRO,  Martín Grande, ex diputado nacional.

Te puede interesar

Urtubey apuntó contra la interna del PJ salteño: “Fantochada total”

El exgobernador cuestionó el proceso interno del peronismo provincial, habló de falta de reglas claras y puso en duda la validez de la convocatoria electoral.

Biella: “En Pasos Perdidos dicen que Adorni era el cajero de Karina”

El médico y diputado salteño dijo que "en pasillos de pasos perdidos del Congreso de la Nación, el día de la interpelación, se comentaba que Adorni era el cajero de Karina. No tengo pruebas pero eso se dice".

Buscan reforzar la atención de denuncias por violencia de género en comisarías

Legisladores recibieron a la subsecretaria Julieta Valencia Donat para revisar programas provinciales, capacitación en Ley Micaela y mecanismos de acompañamiento a víctimas.

Sáenz pidió pasar “del diálogo a los hechos” tras la llegada de Santilli al Gabinete

El gobernador aclaró que su ausencia en la asunción no implicó falta de apoyo y consideró que es momento de profundizar el trabajo conjunto para transformar los acuerdos políticos en resultados concretos.

Villada defendió la estrategia de Sáenz con Milei: “Las obras están realizándose”

El coordinador de Relaciones Políticas defendió la estrategia de Salta frente al Gobierno de Javier Milei, aunque aclaró que la Provincia acompañó algunas medidas y rechazó otras.

Villada destacó a Santilli y habló de una relación “más fluida” con Nación

Ricardo Villada destacó el vínculo del nuevo jefe de Gabinete con los gobernadores y sostuvo que su llegada puede acelerar respuestas pendientes de Nación.