Deportes16/06/2022

River perdió ante Colón y no encuentra el rumbo en el torneo local

Los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron 1-0 ante los santafesinos, en uno de los partidos que se disputaron por la 3ra fecha del torneo. Ramón Ábila anotó para el equipo santafesino (le anularon otro vía VAR). El "millonario" acumula dos empates y una derrota.


Colón (5 puntos) consiguió esta noche de miércoles una ajustada victoria por 1-0 sobre River (2), que no ganó en lo que va del torneo y ni siquiera marcó goles, en el transcurrir la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Brigadier Estanislao López, el equipo ‘sabalero’ se anotó el triunfo con una conquista de Ramón ‘Wanchope’ Abila, a los 26 minutos de la segunda mitad. La revisión de la maniobra a través del VAR demoró 6 minutos y convalidó la posición legítima del atacante cordobés, ex Boca.

Los dos equipos se enfrentaron en el marco de un clima de ‘tensión semántica’, si se quiere, a partir de declaraciones cruzadas de dirigentes de uno y otro por el caso Lucas Beltrán, el atacante cuyo pase pertenece al ‘Millonario’ y que actuó a préstamo en el ‘Sabalero’ durante este semestre que está a punto de finalizar.

Te puede interesar

En un partidazo, Marruecos reaccionó y se lo dio vuelta a Haití

El equipo africano le ganó 4-2 a los centroamericanos. Con el triunfo de Brasil, los haitianos terminaron como escolta.

Con Neymar en cancha, Brasil goleó y clasificó primero a 16avos de final

Vinicius anotó dos goles y Matheus Cunha sumó el tercero para que la Verdeamarela selle su pase a la próxima ronda con siete puntos, mientras Neymar regresó a la cancha después de más de 1.000 días de ausencia con la camiseta verdeamarela.

Mundial 2026: Suiza le ganó a Canadá 2 a 1 por la fase de grupos

Los goles para Suiza fueron de Ruben Vargas y Johan Manzambi, mientras que para Canadá convirtió Promise David.

El hombre que cambió la historia del fútbol mundial: 39 años de Lionel Messi


Nacido el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Messi celebra un nuevo aniversario en un presente que lo encuentra en plena vigencia competitiva y como protagonista central del Mundial 2026, donde volvió a romper registros históricos y a ampliar una carrera que ya trasciende generaciones.

Comienza la hora de las definiciones: arranca la tercera fecha de la fase de grupos

El Mundial 2026 ingresará hoy en una etapa decisiva con el inicio de la tercera y última fecha de la fase de grupos, una instancia que terminará de definir a los clasificados para los 16avos de final y a los seleccionados que se despedirán de la competencia.

Selección Argentina: El rumano István Kovács será el árbitro ante Jordania por la tercera fecha del Mundial 2026

El reconocido juez de 41 años estará al frente del último partido de la “Albiceleste” en el Grupo J frente a los asiáticos. En lo que va del torneo, ya dirigió el encuentro entre Túnez y Japón, histórico por ser el encuentro n.º 1.000 de la historia de los mundiales.