Salta Por: Belén Herrera15/06/2022

Ángel Sarmiento niega responsabilidades por las estafas en el fideicomiso Balcones de La Candelaria

Según el ex subsecretario de Tierra y Hábitat, la responsable sería la abogada Verónica Saravia y se hicieron más de 23 denuncias.

En medio de las denuncias por estafas en la venta de terrenos en el barrio Las Colinas, Ángel Sarmiento, ex subsecretario de Tierra y Hábitat, administrador del fideicomiso Balcones de La Candelaria y una de las personas mencionadas por uno de los vecinos afectados, dio su versión de los hechos.

Según explicó, en 2018 José Brandan, como titular del predio, constituye un fideicomiso y lo designa como administrador del mismo. Además, ofreció la adhesión a un grupo de salteños, entre ellos Agüero, el denunciante.

Sarmiento señaló que el denunciante se presentó en su momento. “Él llega por las oficinas, le habría comprado a Brandan o a (Verónica) Saravia, anteriormente, pide que le regularicen. Tenía que ser parte del fideicomiso, se adhiere y desde 2019 en adelante se suscitan inconvenientes dentro del loteo”, relató haciendo referencia a las usurpaciones producto de que la abogada Saravia ofrecía esos terrenos para la venta.

Aseguró que la mujer “no tiene ningún tipo de derecho sobre la propiedad”, sino que “aparecía antes de 2010 como titular”, pero le vendió los terrenos a Brandan por escritura pública. 

En 2019, contó, comenzaron las obras, se presentaron los planos en la municipalidad y comenzaron los problemas con Saravia, quien “firma boletos de compra venta metiendo gente al loteo”.

A la fecha, señaló Sarmiento que se realizaron 23 denuncias en la comisaria, otras dos en distintas fiscalías y ahora una en el fuero civil. “Nosotros nos ajustamos a derecho, hicimos la denuncia y estamos siguiendo el trámite judicial como corresponde”, sostuvo, indicó que actualmente hay una medida de no innovar, e insistió: “Apelamos a que la justicia lo resuelva para dar cumplimiento a las obligaciones del fideicomiso”.

Te puede interesar

Inaguraron la Expo Prograno 2026 en Las Lajitas

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó la inauguración de la muestra en Las Lajitas, destacando el rol estratégico del NOA en el escenario global y la necesidad de fortalecer la articulación público-privada para potenciar la producción.
 

Incorporan la cremación al servicio fúnebre solidario municipal

El servicio está destinado a personas en situación de vulnerabilidad económica. Cubre el 100% de los costos y garantiza una despedida digna sin intermediarios.

Abren el debate sobre la educación socioemocional con participación juvenil

En el marco de la mesa de diálogo convocado por Diputados para avanzar en el proyecto, la senadora Alejandra Navarro destacó el protagonismo de los jóvenes.

Retiraron 40 toneladas de chatarras durante el último operativo de descacharrado

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de descacharrado con el objetivo de erradicar focos que favorecen la conformación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Crisis en el centro salteño: locales cierran y crece la mora en alquileres

Comerciantes bajan la persiana por la falta de ventas, aunque algunos espacios se vuelven a ocupar tras varios meses.

Propietarios ceden ante la crisis y negocian condiciones de alquiler

Aseguran que los dueños priorizan mantener a los inquilinos y hasta evitan aplicar aumentos en algunos casos.