El cementerio de Cerrillos no da abasto y la justicia aun no autoriza su ampliación
Desde el municipio afirman que desde hace un año y medio esperan una resolución al respecto.
Valentín Sanz Vega, coordinador de la Municipalidad de Cerrillos, señaló que se encuentran a la espera de que la justicia se expida y les otorgue la autorización correspondiente para construir un nuevo cementerio.
Según señaló, “ya no hay lugar” para enterrar más cuerpos en el cementerio municipal y hace un año y medio esperan que les permitan ampliarlo. “Es una necesidad urgente a solucionar”, advirtió el funcionario.
Indicó que desde hace un año concejales presentaron una acción de amparo, aunque por una medida cautelar de no innovar se ven imposibilitados para ampliar el viejo cementerio.
De acuerdo con lo que indicó, se trata de un lugar que la Provincia expropió en 2019. “Es un lugar apto, presentamos todos los certificados. Es un servicio que queremos prestar, es algo que nos preocupa”, expresó ante la situación.
Remarcó que “hay muchas familias que van a lo público o que por arraigo a la tierra quieren estar en el cementerio local”. “Desde lo privado no tenemos otra alternativa. Somos los que más queremos que la justicia nos habilite”, insistió haciendo hincapié en el hecho de que la cremación no siempre es una opción debido a su alto costo, al igual que un nicho.
“Hay muchas familias que no tienen la posibilidad de elegir. Es un pedido de mucha gente que espera esta obra. Más allá de las creencias, nos duele no poder dar una respuesta”, sostuvo el funcionario municipal, y concluyó: “Si la justicia nos dice que no, debemos buscar otra alternativa desde lo privado, desde lo público privado, o desde el municipio”.
Te puede interesar
San Lorenzo cobrará los rescates a "irresponsables" que se pierden en los cerros
El concejal Juan Pablo Dávalos explicó que el proyecto responde a la cantidad de operativos resultado de ignorar la señalética o ignorar los horarios de subida y bajada.
Finaliza la Autopista Pichanal-Orán y quedó habilitado nuevo egreso en Yrigoyen
Con la habilitación de un nuevo egreso en Hipólito Yrigoyen, la Autopista Pichanal-Orán está completa. La obra, tras 12 años de espera, mejora la seguridad vial y el comercio internacional.
Vuelve "Municipio Activo": servicios municipales a la zona sur de San Lorenzo
La iniciativa del intendente Manuel Saravia se realizará este 18 y 19 de septiembre y ofrecerá a los vecinos asesoramiento en trámites, ecocanje y servicios de empleo, entre otros.
San Lorenzo suma nuevos guías de sitio para potenciar la oferta turística
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
La Viña y Coronel Moldes firmaron convenios para ejecutar obras públicas
En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.
San Lorenzo se prepara para la Feria de la Familia: Más de 150 emprendedores, shows y diversión
La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.