Argüello afirma que "la relación bilateral con Estados Unidos es excelente"
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró este sábado que la relación bilateral con ese país es "excelente", al realizar una evaluación de la IX Cumbre de las Américas, de la que participó el presidente Alberto Fernández, esta semana en la ciudad de Los Ángeles.
"Estamos pasando por un momento excelente de la relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos", sostuvo el diplomático en una entrevista con CNN Radio, en la que recordó que el presidente Joe Biden "llamó la semana pasada a Buenos Aires y pidió hablar" con el mandatario argentino.
"Y no llamó para hablar de la Cumbre, sino para hablar de los temas estratégicos de la región y globales. Lo invitó a que vaya a la Casa Blanca, en Washington, para profundizar la agenda. Eso marca el buen momento", continuó el funcionario.
Sobre la participación de Fernández en la cumbre, que finalizó este viernes, Argüello analizó que el presidente argentino "hizo un gran aporte y esto va a tener como resultado un mejor diálogo con la región y con Washington".
"Alberto Fernández no habló solo en condición de Presidente de todos los argentinos y argentinas, sino también en representación de la Celac, de la totalidad de los países de América Latina y el Caribe", añadió el diplomático.
Y agregó: "Estoy muy contento con el discurso del presidente Fernández, que además terminó invitando al presidente Joe Biden a que participe de la cumbre de la Celac" que se realizaría en diciembre en la Argentina.
Por otra parte, el embajador se refirió a la participación de los distintos países dentro de la cumbre, al considerar que "no hay buena relación que no esté basada en decirse las cosas con lealtad y claridad" y recordó que "la posición de Alberto era conocida por Biden desde antes de la cumbre".
Te puede interesar
Dictaron la conciliación obligatoria y se levanta el paro de controladores aéreos
La medida se tomó luego de que el sindicato retomó las protestas por salarios en la previa a las Fiestas.
Advierten por un reto viral que promueve el consumo excesivo de paracetamol
El surgimiento de un reto viral en redes sociales, especialmente en TikTok, generó preocupación en Rosario: adolescentes participan en desafíos que consisten en ingerir grandes cantidades de paracetamol. Ya se registraron menores hospitalizados.
Difunden un nuevo parte médico de Cristina Kirchner tras la operación: seguirá internada
La expresidenta fue operada de urgencia el sábado por un cuadro de apendicitis en el Sanatorio Otamendi.
Paro de controladores aéreos: reunión clave para dictar conciliación obligatoria
De cara a un nuevo paro que obliga a cancelar y reprogramar vuelos en Navidad y vacaciones de enero, la Secretaría de Trabajo tomará una medida clave.
Presupuesto 2026: el cálculo de retenciones "no cierra", según informe
Un informe del Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino (IDAA) alertó sobre la inviabilidad de la meta de recaudación por Derechos de Exportación (DEx) fijada en el Presupuesto 2026.
Desregulación aerocomercial: autorizan a una nueva empresa para el servicio de rampas
A través de la disposición 45/2025, la Subsecretaría de Transporte Aéreo autorizó a la empresa CrossRacer Ramp S.A. a prestar servicios operativos y de rampa en todo el país.