El Mundo09/06/2022

Evacuaron a unas 2.000 personas en el sur de España por un incendio forestal

El fuego arrancó el miércoles por la tarde en Sierra Bermeja, en la región meridional de Andalucía, poco antes del inicio de la ola de calor prevista para estos días, que puede dejar picos de más de 40 grados en la zona.

Unas 2.000 personas fueron evacuadas debido a un incendio forestal en la provincia de Málaga, en el sur de España, donde las llamas ya arrasaron 10.000 hectáreas en septiembre de 2021.

El fuego arrancó el miércoles por la tarde en Sierra Bermeja, en la región meridional de Andalucía, poco antes del inicio de la ola de calor prevista para estos días, que puede dejar picos de más de 40 grados en la zona, publicó la agencia de noticias AFP.

Según las autoridades andaluzas, cerca de 500 bomberos e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) fueron desplegados en la zona para apagar el incendio, descrito como potente y "complicado" de manejar debido al viento y a la complejidad de este terreno de "difícil acceso".

De acuerdo a los servicios de salvamento, "2.000 personas fueron evacuadas" a raíz del fuego.

En tanto, tres bomberos resultaron heridos en las tareas de extinción de las llamadas, uno de ellos con quemaduras graves, por lo que fue trasladado al hospital de Málaga.

"Noche difícil en Sierra Bermeja", escribió en Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien agradeció el trabajo de los servicios de emergencia y mostró su "apoyo y solidaridad con los vecinos afectados".

La zona de Sierra Bermeja, en el interior de Málaga, ya padeció un terrible incendio en septiembre, que arrasó casi 10.000 hectáreas y se cobró la vida de un bombero de 44 años.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Trump advirtió que “Irán podría ser arrasado mañana a la noche”

El presidente señaló en un intercambio con periodistas en la Casa Blanca, antes de una esperada conferencia de prensa, que hay “negociaciones” con el régimen.

Embajadas, redes sociales e influencers: el plan de Washington para reinstalar la “visión estadounidense”

EEUU ordena a sus embajadas reclutar voces influyentes locales para respaldar sus intereses y contrarrestar la propaganda extranjera.

Israel volvió a atacar el yacimiento de gas más grande del mundo

El yacimiento de gas ubicado bajo las aguas del golfo Pérsico, compartido con Qatar, es el más grande del mundo y ya había sido atacado por Tel Aviv.

Irán intensifica los ataques y lanza una dura advertencia a EEUU

Irán profundizó este lunes su ofensiva militar y advirtió que aplicará represalias “devastadoras” si EEUU concreta amenazas sobre infraestructura civil.

El petróleo ronda los US$110 por tensiones en Medio Oriente

El Brent y el WTI se mantienen en máximos desde febrero ante el ultimátum de Trump a Irán y la prolongación de la guerra.

Por primera vez, la NASA mostró la cara oculta de la Luna

Artemis 2 se acercó a solo 6.400 km de la superficie y capturó formaciones geológicas sorprendentes en la cara oculta del satélite.