Política09/06/2022

De halcón a paloma: Martín Grande cambió a Bullrich por Larreta

A través de Twitter el experiodista informó que se suma al larretismo. No anunció candidatura. 

El experiodista y exdiputado nacional del PRO, Martín Grande, quien solo ocuparía un cargo político por cuatro años -según manifestó cuando asumió en 2017- no va a desprenderse del todo de la actividad proselitista, como afortunadamente lo hizo de los medios de comunicación.

Ayer, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, recibió un nuevo espaldarazo para presentarse en 2023 como precandidata al sillón de Rivadavia. En Olivos, convocó a sus equipos de campaña y también al expresidente Mauricio Macri, que con su presencia dio señales de torcer la cancha en favor de su exministra de Seguridad en la disputa que ésta tiene con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Martín Grande, siempre fue un confeso admirador del expresidente de la Nación y junto a la exministra de Trabajo de la Alianza se mostró hasta hace pocos días públicamente. De hecho, Grande oficiaba siempre de anfitrión en las visitas al norte de la exdiputada.

Ante la clara escalada en las encuestas del jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, Martín Grande no dudó en dejar atrás a los halcones, con los que siempre se identificó y sobrevoló el surco divisorio para aterrizar en el nido de las palomas.

No anunció candidaturas, pero sí comunicó por Twitter su desembarco a las filas del Pelado. “Hoy me incorporé al equipo de @horaciorlarreta, creo firmemente que solo sumando nuevas voluntades el cambio será posible” fueron las palabras que utilizó el exconductor de radio para anunciar su viraje dentro de la fuerza opositora. Ahora Bullrich es solamente parte de su archivo de Instagram.

Te puede interesar

Financiamiento universitario: la Corte rechazó las recusaciones y mantuvo a los jueces en la causa

Las consideró restrictivas y afirmó que la actividad académica, incluso con remuneración, no prueba por sí sola un interés personal en el resultado del litigio.

La Cámara alta aprobó el acuerdo de renegociación de pago con Fondos Buitre

La iniciativa, que pasa a la Cámara de Diputados, obtuvo 40 votos positivos, 22 negativos y 0 abstenciones. La suma asciende a 171 millones de dólares. El plazo para su aprobación vence el próximo 30 de junio.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al intento de la Casa Rosada por retirarlo

Después de una semana de internas, operaciones cruzadas y negociaciones de último momento, la Cámara alta avaló la candidatura de la jueza federal. 

Aprobaron los pliegos de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para la Corte salteña

En sesión especial, el Senado provincial dio el visto bueno para la continuidad de las juezas en el cuerpo. El nuevo mandato será por 10 años.

Milei explicó su plan para que la IA se desarrolle sin regulación en Argentina

El presidente Javier Milei publicó este jueves una columna en el diario británico Financial Times en la que presentó su visión sobre el futuro de la Inteligencia Artificial.

Escándalo en el Senado por los pliegos para cubrir las vancantes en la Justicia Federal

Pese a que los jefes de bloque habían acordado avanzar con 50 pliegos, el oficialismo amplió la lista de manera inconsulta y a último momento. Villarruel apuntó contra Bullrich.