En Cafayate venden 10 litros de gasoil por vehículo
Desde los Valles Calchaquíes advierten sobre el impacto del faltante en el transporte de la producción.
La escasez de combustible se hace sentir en toda la provincia y en los Valles Calchaquíes profundiza la baja actividad turística del mes de junio. El periodista José Ayusa informó que la escasez de gasoil obliga a las estaciones de servicio a vender 10 litros por vehículo.
“Como sucede en toda la región del norte, la escasez, principalmente del gasoil, se nota muchísimo, más en esta zona transitada por turistas y por la comunidad”, señaló el periodista sobre la problemática que ya alcanza a 19 provincias.
De acuerdo con lo que informó, una de las principales estaciones de servicio locales manifestó ayer que no ya cuentan con gasoil, y advirtió: “Se ve que va a ser algo continuo porque no hay ninguna solución hasta el momento”.
Según analizó, “va a repercutir muchísimo a la hora de cerrar números, pero ya vienen viendo estos números bajos a raíz de la escasez y del consumo”. Además, indicó que “se empezó a racionar, de acuerdo a los usuarios, 10 litros por vehículo”. “Hay muchos que quieren llenar el tanque, entonces se limitó la cantidad de litros por vehículos”, explicó.
En cuanto al impacto del faltante de combustible en la producción, remarcó que “sería más que todo en transporte”.
En tanto, señaló que aún no hubo un comunicado oficial por parte de la empresa de transportes que llega hasta Cafayate, y destacó que “todavía no hay ningún golpe al bolsillo de los usuarios del servicio”.
“La otra estación tiene combustible, pero también escasea, y no saben en qué momento pueden quedarse sin gasoil”, remarcó Ayusa.
Radio Nacional
Te puede interesar
Emiliano Durand anunció una asistencia especial para niños de la Ciudad que requieran atención en el Garrahan
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional. El objetivo es acompañar a quienes deben viajar a Buenos Aires y aliviar los gastos que esa situación conlleva.
Buscan modernizar el sistema para la renovación del Boleto Gratuito del interior
En esta oportunidad se pondrá en marcha un nuevo sistema de renovación automática para el ciclo 2026 para estudiantes de la ciudad de Orán y Tartagal. Las escuelas deberán informar los alumnos que cumplen con los requisitos para acceder a la renovación automática.
Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"
El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.
Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur
Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.
Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma
Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.