Salta 07/06/2022

En Cafayate venden 10 litros de gasoil por vehículo

Desde los Valles Calchaquíes advierten sobre el impacto del faltante en el transporte de la producción.

La escasez de combustible se hace sentir en toda la provincia y en los Valles Calchaquíes profundiza la baja actividad turística del mes de junio. El periodista José Ayusa informó que la escasez de gasoil obliga a las estaciones de servicio a vender 10 litros por vehículo.

“Como sucede en toda la región del norte, la escasez, principalmente del gasoil, se nota muchísimo, más en esta zona transitada por turistas y por la comunidad”, señaló el periodista sobre la problemática que ya alcanza a 19 provincias.

De acuerdo con lo que informó, una de las principales estaciones de servicio locales manifestó ayer que no ya cuentan con gasoil, y advirtió: “Se ve que va a ser algo continuo porque no hay ninguna solución hasta el momento”.

Sáenz: “No sirve juntarnos los gobernadores por subsidios, si los diputados solo responden a sus partidos”

Según analizó, “va a repercutir muchísimo a la hora de cerrar números, pero ya vienen viendo estos números bajos a raíz de la escasez y del consumo”. Además, indicó que “se empezó a racionar, de acuerdo a los usuarios, 10 litros por vehículo”. “Hay muchos que quieren llenar el tanque, entonces se limitó la cantidad de litros por vehículos”, explicó.

En cuanto al impacto del faltante de combustible en la producción, remarcó que “sería más que todo en transporte”.

En tanto, señaló que aún no hubo un comunicado oficial por parte de la empresa de transportes que llega hasta Cafayate, y destacó que “todavía no hay ningún golpe al bolsillo de los usuarios del servicio”.

“La otra estación tiene combustible, pero también escasea, y no saben en qué momento pueden quedarse sin gasoil”, remarcó Ayusa.

Radio Nacional

Te puede interesar

Establecieron el cronograma electoral para la Federación Salteña de Básquetbol

Se dispuso el cronograma siguiendo la solicitud realizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

Buscan a una mujer de 55 años extraviada en zona sur

La Policía activó el protocolo de búsqueda de persona luego de registrarse una denuncia por el extravío de Isabel Patricia, quien no regresa a su hogar desde el pasado 30 de enero.

El transporte escolar costará hasta $55.000 pero no descartan más aumentos

La tarifa para empezar el periodo lectivo 2024 será plana para todos los prestadores del servicio y se realizarán bonificaciones para más de un estudiante.

Se levantó el paro de colectivos en Salta

La medida de fuerza comenzaba a la medianoche. El servicio será normal.

Hubo casi 20 decomisos de mercadería en mal estado en supermercados y mayoristas de Salta

Se labraron 24 actas de infracción por falta de documentación, falta de higiene, o incorrecta conservación de los productos. Control Comercial efectuó 90 operativos desde enero a la fecha.

Aseguran que, por el ajuste de Milei, el transporte en Salta está en “riesgo”

El aumento de la tarifa, más allá del dispuesto para el próximo 4 de marzo, es una posibilidad que analiza el Gobierno de la Provincia en el  marco de la quita de subsidios y el fin del fondo compensador al interior. Podría llegar o hasta superar los $1.000 en la Capital.