Salta Por: Belén Herrera07/06/2022

En la Comisaría de Tartagal confían que hicieron las cosas bien

Así lo expresó el Jefe de la Policía consultado sobre las denuncias por torturas en la comisaría 42.

El jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ceballos, participó esta mañana del acto frente a la central de Policía en conmemoración por los 201 años del paso a la inmortalidad del General Güemes, en el marco del día en que las fuerzas realistas lo hirieron de muerte.

Consultado sobre las denuncias por torturas en la comisaría 42 de Tartagal, señaló que ayer estuvieron “acompañando al personal policial que se encuentra en una situación compleja”. “Seguramente, con la intervención de la justicia, esto se va a dilucidar, confío en eso”, expresó el Jefe de Policía.

Según precisó, son unas 780 las personas detenidas en las comisarías de toda la Provincia, “más de 350 en Tartagal y alrededor de 200 en Orán”. “Tenemos claro que las personas que se encuentran alojadas en comisarías es para seguridad, no para castigo”, sostuvo Ceballos frente a las serias denuncias que se conocieron.

Además, remarcó que si bien la Policía no debe estar a cargo de los detenidos, la situación se mantendrá hasta tanto se logre disponer de los espacios necesarios para su alojamiento.

Así, reiteró que se encuentra a la espera de que se resuelva la situación judicial. “Las cuestiones administrativas se van a tener que resolver en el futuro. Confío que las cosas se han hecho bien y veremos qué pasa más adelante. Confío en el personal, el trabajo que tiene que hacer, veremos qué va pasando a medida que pasa el tiempo”, concluyó.

Te puede interesar

En marzo se realizará la audiencia de selección del primer Juicio por Jurado en Salta

La audiencia preliminar definió el inicio del primer proceso con jurado popular, que incluirá la selección de ciudadanos y el debate oral desde la primera semana de marzo.

La Municipalidad capacita sobre activos digitales: claves para usar criptomonedas sin riesgos

Un taller impulsado por la Municipalidad buscó acercar nociones básicas sobre criptomonedas, educación financiera y prevención de estafas.

La Provincia trabaja junto a Animaná y San Carlos para fortalecer la producción regional

Durante el encuentro entre autoridades se abordaron temas vinculados al perfil productivo del territorio, con una mirada integral sobre logística, infraestructura y organización de la oferta local.

Tras lanzar SAFESA, Sáenz y funcionarios realizaron una rinoscopía en vivo

La rinoscopía fue realizada como parte de una demostración del sistema de telemedicina y en el marco de la política de transparencia impulsada por el Gobierno.

Turismo bajo presión: cae el consumo y crece la preocupación por el empleo

Desde el sector advirtieron que la retracción del consumo impacta de lleno en una actividad que no es de primera necesidad. Alertan por dificultades para sostener costos y puestos de trabajo.

Volar a Salta es caro: advierten que los costos aéreos frenan la llegada de turistas

Desde el sector turístico salteño alertaron que el alto precio de los pasajes, especialmente en la ruta Buenos Aires–Salta, se convirtió en uno de los principales obstáculos para la llegada de visitantes.