Con cinco goles de Messi, Argentina le ganó a Estonia en España
El seleccionado argentino de fútbol aplastó a Estonia por 5 a 0 en El Sadar, Pamplona, con cinco goles de Lionel Messi en un amistoso internacional.
En el estadio del Osasuna de España, la selección argentina se floreó ante Estonia: le ganó 5-0 con cinco goles de Lionel Messi y cerró con una sonrisa la ventana FIFA.
Scaloni usó el duelo como plataforma de prueba y realizó ocho cambios con respecto a la formación que se impuso a la Azzurra: solamente Messi, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina repitieron entre los que actuaron desde el inicio en Londres.
El partido comenzó con pleno control de Argentina, a partir de la actividad de De Paul, Papu Gómez y Messi. En el inicio, Julián Álvarez estuvo a punto de conectar un centro rasante en la boca del arco y el capitán tuvo un tiro libre bien perfilado que pegó en la barrera. Hasta que a los 6 minutos Estonia le cometió un penal absurdo a Pezzella, quien recibía de espaldas y encerrado contra la línea. Y Messi, 60 segundos después, cambió la infracción por gol: 1-0.
Tras la apertura temprana del marcador, Estonia priorizó el orden y trató de evitar que la Albiceleste hallara pase entre líneas. En consecuencia, el desarrollo se convirtió en un toqueteo con escasa profundidad del seleccionado argentino, al que le costó encontrar grietas. Cada vez que intentó cambiar el ritmo, o no halló precisión, o chocó con la barrera adversaria.
Entonces, las principales acciones de peligro llegaron con remates de media distancia. Alexis Mac Allister a los 14 minutos, Messi a los 37 y Nahuel Molina a los 39 merodearon el grito con intentos que pasaron apenas anchos. Y un par de pases de la Pulga, cuando retrocedió y consiguió panorama, dejaron a compañeros cara a cara con el arquero, pero apenas en offside.
Hasta que a los 44 se combinaron De Paul con el Papu Gómez, y el ex Arsenal y San Lorenzo dejó a Messi cara a cara con el portero. Y el hombre del PSG no perdonó: con una resolución alta y potente firmó el 2-0.
La Albiceleste salió con fiereza al complemento y golpeó enseguida: al minuto, Nahuel Molina habilitó a Messi para su ingreso como N° 9: fue su conquista N° 84 (cerraría el día en 86) con la casaca del seleccionado. Y las jugadas de riesgo cayeron como en cascada. Casi inmediatamente, Igonen tapó un mano a mano ante Álvarez, y De Paul le hizo viento al palo derecho del arquero con un remate rasante. Y la propia Araña tuvo otra oportunidad franca, tras cesión de Papu Gomez, pero su tiro le salió al medio y terminó en las manos del guardameta.
El partido le permitió a Scaloni ingresar a Senesi, Dybala, Exequiel Palacios y Juan Foyth de N° 5.
A los 25, Messi corrió una pelota que recuperó Molina y de la que salió herido Palacios, mientras todo Estonia esperaba la sanción. El rosarino, de 34 años, se metió en el área observando con el rabillo del ojo si lo frenaban. Como no sucedió, juntó a un adversario y al arquero con un enganche rompe-caderas y tocó al arco desguarnecido para el 4-0.
Luego, a los 30, tras un doble intento de Nicolás González y Álvarez, el balón volvió a sus botines de Messi y firmó su quinto tanto, al que celebró solo con una sonrisa.
De esta manera Argentina acumuló un invicto de 33 encuentros.
Fuente: Infobae
Te puede interesar
Juventud reaccionó a tiempo y se lo dio vuelta a Boca Unidos
El equipo salteño de local logró quedarse con los tres puntos tras ganar 2 a 1.
Alpine desmintió los rumores y Colapinto no debutará en Imola
Luego de los rumores impulsados por una declaración del presidente de YPF, el jefe de la escudería francesa salió al cruce.
Instituto venció a Talleres y avanzó a los playoffs del Torneo Apertura
La ´Gloria´ clasificó por su triunfo y la derrota de Godoy Cruz y el empate de Sarmiento de Junín.
Los Pumas 7s debutaron con una victoria en la Gran Final de Los Ángeles
El seleccionado argentino venció 33-26 a Gran Bretaña en su primer partido del Grupo A y mantiene intactas sus aspiraciones de consagrarse campeón.
El Atlético Madrid empató con el Alavés y se despidió de la pelea por el título
Los dirigidos por Diego Simeone podrían terminar la fecha a 12 puntos del líder Barcelona. Este empate representó un resultado bastante bueno para el Alavés, ya que pelea por no descender.
El Aston Villa del “Dibu” ganó y sigue en la pelea para clasificar a la Champions
Este buen triunfo le permitió al Aston Villa llegar a los 60 puntos, lo que los ubica en la séptima colocación. Sin embargo, están muy cerca de los puestos de clasificación a la Champions league 2025/26.