Salta01/06/2022

Afirman que el gran desafío era "no descuidar los problemas habituales de Salud” 

La exministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, analizó la crisis en la Salud Pública provincial a la luz de los múltiples cuestionamientos que se plantean en el ámbito legislativo. Afirmó que hubo un plan pero puso en duda que se le haya dado continuidad.

Recordó que el inicio de su gestión fue muy crítico por la Emergencia Sociosanitaria y la muerte de niños y luego la llegada de coronavirus, ante lo cual remarcó que “el gran desafío no era solo atravesar la pandemia con los mejores resultados sino también y en paralelo trabajar y avanzar en las otras cuestiones de salud pública que estaban afectando a la provincia”.

“No se podía ni debe descuidar esa línea de trabajo porque después el impacto iba a ser mucho mayor”, dijo Medrano por Aries aunque reconoció que no se trata de una tarea sencilla.

En tal sentido consideró que en la actual instancia en la que “ya se ha retirado la pandemia, se vuelve a poner en evidencia están empezando a aparecer todos los problemas que se dejaron de lado, son cosas que no tenían que ocurrir”.

Por otra parte, indicó que hubo un plan en el inicio de gestión pero dijo desconocer si se sigue aplicando. 

“Tenemos el mal hábito los gestores de Salud de desmerecer y derribar todo lo que se haya hecho en gestiones anteriores más allá de que se pertenezca al mismo Gobierno, en mi gestión había un plan claro en un concepto amplio de Salud Pública conociendo las carencias y los recursos limitados”, planteó.

Te puede interesar

Habilitaron un nuevo puente en Angastaco

"Este paso sobre el río Huasamayo beneficia directamente a casi 800 vecinos de Pucará y Jasimaná, garantizando conexión, seguridad y oportunidades durante todo el año", expresó el Gobernador Gustavo Sáenz.

La ciudad de Salta registró un 60% de ocupación promedio durante el fin de semana largo

Con un 60% de ocupación promedio y más de 7.200 arribos, la capital salteña vivió tres días de gran actividad impulsados por espectáculos y eventos culturales, religiosos y recreativos.

Dictarán clases gratuitas para elaborar recetas para la mesa navideña

Salteños podrán acceder a una serie de masterclass navideñas donde chefs locales compartirán técnicas, tips y recetas tradicionales y alternativas para emprender o preparar opciones festivas en casa. El primer encuentro tendrá lugar el miércoles 10 en barrio Aráoz.

Realizan controles para garantizar el cumplimiento de la Ley de Pirotecnia Sonora Cero

Se informó sobre el trabajo diagramado por la Policía para prevenir el uso ilegal de los elementos pirotécnicos que afectan la salud de distintos sectores de la población.

Iba a vender la camioneta y chocó con un Jeep: quedó destrozada

El accidente ocurrió cerca de las 9.15 horas en la intersección de Ituzaingó y Tucumán. Según testigos, uno de los vehículos tenía prioridad de paso. Una persona fue atendida por SAMEC, aunque no requirió traslado.

Feriado con nubes en Salta: Pronóstico para este lunes 8 de diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada templada a cálida, con máxima de 26°C y probabilidades bajas de precipitaciones durante la mañana. El tiempo se mantendrá estable hacia la tarde y noche.