Economía 24/05/2022

Las acciones de Mercado Libre cayeron casi 10% en Wall Street

Las acciones de Mercado Libre cayeron casi un 10% este martes en Wall Street, en sintonía con las bajas generalizadas de las tecnológicas, arrastradas por el derrumbe de Snapchat. Sucede en medio de la cautela de los inversores ante los renovados temores a una recesión global.

Entre los retrocesos, más allá de Mercado Libre, aparecen los papeles de Despegar (-3,6%), YPF (-3,3%) y Globant (-3%). Al tiempo que las subas responden a Cresud (2%) e Irsa (+1,8%).
 
En la bolsa porteña, en tanto, el índice líder S&P Merval sube 0,2%, a 90.481,31 puntos, y se suma al avance del 2,5% el lunes.

Las principales subas corresponden a Banco Macro (+3,6%), Pampa Energía (+3%), y Sociedad Comercial del Plata (+2,3%). Y las bajas son encabezadas por Cablevisión (-2,9%), Banco Superville (-2,2%), y Transener (-2%).

El Gobierno nacional sufrió el lunes la renuncia de un secretario clave en el gabinete económico como Roberto Feletti que estaba al frente de Comercio Interior. Por su parte, Hacienda aún debe reorganizar el equipo para intentar frenar la escalada inflacionaria que en 2022 tendría un piso del 60%.

Por su parte, en el contexto internacional también influye en los activos locales, la inflación estadounidense derivó en una modificación de la política monetaria de la Reserva Federal que continúa con su agresivo aumento de tasas. A su vez, la guerra rusa en Ucrania y el avance del Covid-19 en China, perjudican los mercados bursátiles y por ende al mercado local.

Te puede interesar

El Fondo Solidario para Jubilados beneficiará a mayores de 70 años con haberes mínimos

El Ministerio de Economía dio a conocer los requisitos para que los adultos mayores puedan acceder al respaldo económico provincial.

Milei reveló su fallido plan para dolarizar: "Nos hubieran mandado a la cárcel"

El presidente dijo que su estrategia era "factible en términos técnicos" pero que no pudo avanzar debido a la construcción del sistema político argentino. "Nos hubieran iniciado algún tipo de juicio político", afirmó.

El Banco Central bajó la tasa de interés de referencia al 70%

La entidad comunicó a los bancos a través del sistema de operaciones que la recortó 10 puntos desde el 80% nominal anual previo. El efecto sobre los plazos fijos.

Se desplomó el consumo de carne vacuna y está en mínimos históricos

En marzo, el consumo per cápita fue de 42,6 kilos y marca una caída del 18,5% en relación al mismo mes del 2023, el peor registro de los últimos 30 años, informó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

El Gobierno podría aumentar hasta un 11% el precio de la nafta

Se trata de la actualización de un impuesto a los combustibles, que estuvo congelado desde 2021. Los referentes del sector estiman que se trasladará directamente a los valores actuales. El Ejecutivo lo analiza como alternativa para mejorar los ingresos.

Francos anticipó que el aumento por DNU para jubilados será del 12,5%

El ministro del Interior remarcó que será para compensar el período enero-marzo y que se suma a lo que ya dispuso la actual fórmula de movilidad. Confirmó que desde abril, el ajuste previsional seguirá a la inflación.