Las acciones de Mercado Libre cayeron casi 10% en Wall Street

Las acciones de Mercado Libre cayeron casi un 10% este martes en Wall Street, en sintonía con las bajas generalizadas de las tecnológicas, arrastradas por el derrumbe de Snapchat. Sucede en medio de la cautela de los inversores ante los renovados temores a una recesión global.

Economía 24/05/2022

mercado libre

Entre los retrocesos, más allá de Mercado Libre, aparecen los papeles de Despegar (-3,6%), YPF (-3,3%) y Globant (-3%). Al tiempo que las subas responden a Cresud (2%) e Irsa (+1,8%).
 
En la bolsa porteña, en tanto, el índice líder S&P Merval sube 0,2%, a 90.481,31 puntos, y se suma al avance del 2,5% el lunes.

Las principales subas corresponden a Banco Macro (+3,6%), Pampa Energía (+3%), y Sociedad Comercial del Plata (+2,3%). Y las bajas son encabezadas por Cablevisión (-2,9%), Banco Superville (-2,2%), y Transener (-2%).

El Gobierno nacional sufrió el lunes la renuncia de un secretario clave en el gabinete económico como Roberto Feletti que estaba al frente de Comercio Interior. Por su parte, Hacienda aún debe reorganizar el equipo para intentar frenar la escalada inflacionaria que en 2022 tendría un piso del 60%.

Por su parte, en el contexto internacional también influye en los activos locales, la inflación estadounidense derivó en una modificación de la política monetaria de la Reserva Federal que continúa con su agresivo aumento de tasas. A su vez, la guerra rusa en Ucrania y el avance del Covid-19 en China, perjudican los mercados bursátiles y por ende al mercado local.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail