Salud 23/05/2022

En el Centro COVID se harán test para virus respiratorios hasta el viernes 

El Ministerio de Salud Pública comunica que el Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350, será el dispositivo de testeo habilitado hasta el viernes 27, en el horario de 8 a 16. La atención es sin turno para quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus o influenza.  

Los contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus no se hisoparán, ya que, si presentan síntomas, son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico.

En el centro de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

También, se tomarán muestras de antígeno para influenza a quienes tienen sospecha de esta infección vírica, con síntomas en evolución, de menos de 48 horas.

Durante el feriado del miércoles 25, se realizarán test -en este dispositivo- en el horario de 8 a 13.

Te puede interesar

En mayo comienzan a vacunar contra el dengue en Capital

Será destinada a personas de entre 25 y 39 años, personal de salud, policías y docentes.

El operativo "Volviendo a clases" llega a su fin

El último día será este viernes 19 de 8 a 13 en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Quienes aún no completaron el certificado escolar pueden hacerlo de manera gratuita.

El Hospital Señor del Milagro celebra 129 años de existencia

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

Detectaron más de diez casos de enfermedades poco frecuentes con la pesquisa neonatal

La cifra corresponde al año 2023 y surge de más de 14 mil pesquisas efectuadas en recién nacidos en toda la provincia. Se denomina enfermedades poco frecuentes a las que afectan a pocas personas respecto a la población total.

En Salta, se triplicaron los casos de dengue, en comparación al 2023

Infectólogo defendió la vacunación contra el dengue y aseguró que es la “única manera de mitigar el impacto de la epidemia”. A su vez, criticó las declaraciones del vocero presidencial y advirtió por la “incertidumbre” que genera.

Dengue: En lo que va del año, hay cuatro muertes y más de 6.000 casos confirmados en la provincia

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a intensificar las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y la chikungunya. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya.