El Hospital Señor del Milagro celebra 129 años de existencia
Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.
Hoy 14 de abril se cumplen 129 años de la inauguración del hospital Señor del Milagro, hecho acaecido en el año 1895. Este es el hospital más antiguo de la ciudad de Salta, construido por iniciativa de la Sociedad Salteña de Beneficencia.
Para conmemorar el aniversario, mañana lunes 15 se realizará un acto en el auditorio del nosocomio. La actividad dará comienzo a las 9, e incluirá la entrega de certificados de reconocimiento a empleados que accedieron al beneficio de la jubilación.
Hoy, el hospital Señor del Milagro es un establecimiento referente de enfermedades infecciosas, cuenta con cinco laboratorios y una planta de personal de 590 agentes; 49 consultorios externos y 91 camas para internación.
Las especialidades con las que cuenta son:
Alergia
Cardiología
Clínica Médica
Dermatología
Diabetología
Ginecología
Gastroenterología
Hematología y Hemoterapia
Infectología
Medicina Familiar y Comunitaria
Nefrología
Neumonología
Neurología
Nutrición
Oftalmología
Odontología
Estomatología
Otorrinolaringología
Psicología
Psiquiatría
Reumatología
Tisiología
Flebología
Zoonosis
Fonoaudiología
Fisioterapia y Kinesiología
Medicina Laboral
Radiología
Ecografía
Anatomía Patológica
Endocrinología
Traumatología
El sector de laboratorios se compone de cinco áreas diferentes: laboratorio central, de bacteriología, de micología, de tuberculosis y de virología.
Además, cuenta con servicio de emergencias, servicio para adultos mayores, farmacia, sala de procedimientos para estudios mínimamente invasivos, vacunatorio y servicio social.
Por otra parte, el hospital Señor del Milagro cumple un rol formativo, a través de residencias profesionales en Medicina Familiar y Comunitaria, Infectología y Reumatología. También, a través de concurrencias de profesionales en Clínica Médica, Neumonología, Laboratorio, Dermatología, Enfermería y Farmacia.
Realizan práctica profesional, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica de Salta; de las carreras de Nutrición y de Medicina de la Universidad Nacional de Salta y rotantes de la Universidad Nacional de Tucumán.
El hospital señor del Milagro tiene comités de Docencia e Investigación; Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente; Historias Clínicas y Bioética.
Te puede interesar
Colecta de sangre: El móvil estará en Plaza Belgrano, este miércoles
El Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor mañana, miércoles 5 de noviembre.
Salta se encamina a ser la primera provincia del Noroeste en concretar trasplantes renales pediátricos
El equipo técnico del INCUCAI realizó una visita al Hospital Público Materno Infantil para evaluar las condiciones necesarias que permitan concretar este tipo de intervenciones en la provincia. Seríamos la primera provincia del Noroeste porque actualmente el trasplante pediátrico renal se realiza en Buenos Aires, en Córdoba y en Santa Fe”, señalaron.
Dictarán un taller gratuito de RCP y psico cardiología en Salta
Es impulsado por la Sociedad de Cardiología de Salta, se realizará el miércoles 5 de noviembre, a las 15:30 en Salón COPAIPA. Además, se explorará la meditación guiada mediante la práctica del Mindfulness y atención plena.
Donación de sangre: Durante toda la semana habrá actividades de concientización
Incluyen actividades lúdicas, mesa de intercambio con especialistas en el área y acciones de reconocimiento al recurso humano.
Ciclo ovárico: cómo las hormonas impactan en deporte y sexualidad
La Dra. Mónica Gelsi explicó que las variaciones hormonales durante el ciclo ovárico afectan el deseo, el humor y el riesgo de lesiones.
Trasplantes renales pediátricos: Gestiones clave en Salta
Equipos de Salud y el INCUCAI avanzan en las gestiones para realizar trasplantes renales pediátricos en Salta. Se evaluaron áreas clave del Hospital Materno Infantil.