Salta 19/05/2022

Emiliano Durand propuso eliminar las PASO porque fueron un “fracaso”

El senador provincial dijo que no garantizaron democracia y que generaron una proliferación de partidos con lista única que saltearon las primarias.

Emiliano Durand

Por Aries, el senador provincial, Emiliano Durand dijo que las PASO buscaban resolver y fortalecer los partidos, evitar que las cúpulas de cada partido elijan a dedo a los candidatos y dar mayor preminencia a los partidos y que todo aquello “fracasó”.

“Hoy no tenemos partidos más fuertes, tuvimos una proliferación de partidos que con lista única elegidas a dedo por las cúpulas de los partidos saltearon las Paso” reforzó.

Añadió que el objetivo principal de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, de democratizar los partidos “fracasó” y que además extendió el proceso electoral, generando que “todo el poder se dedique a las campañas políticas en detrimento de otras funciones”. En este sentido, agregó que no tiene sentido destinar grandes costos a un sistema que “no funciona”.

Antes teníamos una sola elección y ahora tenemos un año electoral, como si no hubiese otros temas importantes para tratar” reclamó Durand.

Te puede interesar

Prepagas, bancos, tarjetas de crédito lideran las denuncias de los salteños

En lo que va del año la Municipalidad recibió al menos 300 denuncias en las oficinas del CCM, por la Web y los CICs de la ciudad.

La liberación del cepo será la prueba de fuego del gobierno libertario

Pronostican que algunos sectores económicos repuntarán en 6 meses y que los aumentos de sueldos llegarán a partir del año que viene.

Fonseca: “A Milei le dolió mucho que los jóvenes le pongan límites”

La secretaria de Relaciones Institucionales analizó el golpe que sentó al Gobierno libertario la multitudinaria marcha en defensa de la educación universitaria pública.

Operativos de tránsito por los actos de la Fundación de la Ciudad

Hoy martes 16 de abril, a partir de las 6 horas, se implementará los dispositivos en las inmediaciones de la Legislatura provincial y desde las 7 horas en la plaza 9 de Julio.

Brote de dengue: falta repelente y los insecticidas cuestan $5000 pesos

Los supermercados y farmacias registran faltantes en sus góndolas.

Desde mañana los estudiantes de la UCASAL podrán renovar el boleto estudiantil

Los estudiantes de la Universidad Católica de Salta podrán renovar el Pase Libre en las oficinas de SAETA o también en la UCASAL.