Concejales requieren el proyecto puntual para que la Municipalidad se endeude en más de mil millones
Integrantes de las comisiones de Obras y Urbanismo, Legislación General y Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria señalaron que faltan detalles de la solicitud de financiamiento de la Municipalidad para la realización de obras públicas.
Por Aries, el concejal Alberto Salim señaló que el proyecto “Plan Salta en Obras 2022-2024” generó un desacuerdo generalizado porque era una delegación de funciones del Concejo Deliberante hacia la Municipalidad.
“No estábamos de acuerdo en la gran mayoría porque prácticamente era delegar funciones del Concejo en el Ejecutivo municipal y a partir de allí, el Concejo quedaba fuera de cualquier tipo de opinión y de acción” apuntó el edil.
Salim señaló que además del proyecto, que pide la autorización de financiamiento a través de una ordenanza, la Municipalidad añadió un anexo con las obras que podrían realizarse pero resumió que el pedido de los ediles es que se detallen el proyecto exacto y no que “lleguen generalidades”.
“Tiene que ser un proyecto con un presupuesto, un financiamiento, costo e indicar si eso no va a implicar problemas en el Municipio para seguir prestando sus servicios y pagar los sueldos” dijo Salim reiterando que todo aquello debe analizar el Concejo Deliberante para recién proceder a una autorización.
Te puede interesar
Financiamiento para obras estratégicas: Salta y Nación por el Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
RP5: un muerto tras choque entre dos camiones
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.