Política14/05/2022

Giménez destacó la aprobación del fondo específico para pagar al FMI

La senadora nacional Nora Giménez, habló por Aries sobre la aprobación del proyecto de Ley para crear el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI, con dinero fugado al exterior de manera irregular, y que fue remitido a la Cámara de Diputados.

Nora Gimenez

“Se constituyó un fondo específico para pagar la deuda, bajo el principio de que no se vuelva a cometer una injusticia del último convenio que se firmó con el FMI para el pago de la deuda”, dijo Nora Giménez.

Indicó que “los poderosos y ricos de este país siguen consolidando sus capitales y sus riquezas y la deuda termina pagando doblemente el pueblo argentino”.

En ese contexto, la legisladora del Frente de Todos, indicó que “se ha profundizado la deuda interna, la pobreza, la desigualdad y el desempleo”.

Respecto al alcance de la iniciativa, manifestó que “se habla de que por lo menos se puede alcanzar una recaudación de entre 70 y 80 mil millones de dólares” y que “lo que está rondando en extranjero de capitales argentinos es de alrededor de 300 mil millones de dólares”.

Respecto a la votación en contra de Juntos por el Cambio, Nora Giménez dijo que ese sector tuvo excusas “ridículas de formalidad, encuadres o basadas en la lingüística”.

Te puede interesar

Schiaretti le respondió a Milei: “Miente descaradamente”

El presidente de la Nación opinó que el exgobernador proponía “elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI”, y el candidato de Provincias Unidas le detalló los 4 puntos principales de su propuesta fiscal. Sobre la gestión presidencial, señaló que “es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”.

Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”

La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.