Se cayó WhatsApp: Usuarios reportan problemas con la aplicación

Durante la tarde del jueves 28 de abril, usuarios de WhatsApp reportaron problemas con la aplicación de mensajería y se vieron imposibilitados de enviar mensajes. Según los primeros reportes, los mayores inconvenientes se registraron entre los usuarios europeos.

Hace instantes, la propia empresa lanzó un comunicado reconociendo el mal funcionamiento de la plataforma: “Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.

Aun no se confirmó el motivo de la caída de la aplicación, aunque podría tratarse de una saturación del sistema. Sin embargo, el problema es exclusivamente en la versión Mobile, ya que la red social sigue funcionando a través de WhatsApp Web.

El servicio Down detector, que se encarga de monitorear en tiempo real los problemas y caídas de distintos sitios de internet, reportó que los fallos comenzaron alrededor de las 16:30.

Te puede interesar

Según la IA una persona inteligente debe tener estas características

La inteligencia artificial reveló las cinco cualidades que debe tener una persona inteligente.

Se cayó WhatsApp

Usuarios reportaron fallas a nivel mundial. Tras poco más de media hora el servicio volvió a la normalidad.

Se cayó Facebook: “La sesión ha caducado”

La plataforma mundial registró una caída este martes. Lo mismo sucedió con Instagram.

Elon Musk busca reemplazar el número de teléfono con X, al parecer gratis

A través de esta plataforma señaló que va a comenzar utilizar exclusivamente para su comunicación personal y laboral, abandonando otras aplicaciones de mensajería.

Propiedad intelectual e IA: ¿a quién le pertenece el contenido?

Mientras los desarrollos con inteligencia artificial no dejan de avanzar, crece el debate sobre las obras de su autoría. Las leyes tradicionales se basan en la idea de un creador humano individual, pero las nuevas tecnologías no encajan en esa categoría.