Salta05/04/2022

La Defensoría del Pueblo pretende una solución “de fondo” para los deudores de créditos UVA

Federico Núñez Burgos, dio detalles del relevamiento que llevan a cabo para proponerle al gobierno nacional una solución para las mil familias salteñas que obtuvieron el crédito UVA.

El defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, manifestó en El Acople, que actualmente se encuentran realizando un análisis entre la evolución del ingreso y del crédito desde el último trimestre del año pasado, para buscar una solución de fondo de los créditos UVA a nivel regional. 
Núñez Burgos señaló que el decreto que “congela” de los créditos UVA vence el 31 de julio, por lo que el objetivo es obtener la información antes de esa fecha para realizar una presentación al Gobierno Nacional, para poder congelar el capital.
Sostuvo que el crédito comprende una doble imposición, por un lado, incluye una actualización de la unidad de valor adquisitivo, y por otro, una tasa de interés. Detalló que hay casos en que las cuotas tienen el mismo valor del ingreso de la persona que tiene la deuda, afectado lo que percibe al 100%.
En ese sentido, agregó que en un cálculo lineal “una persona que tomó un crédito por un millón a 120 cuotas, terminaría pagando alrededor de 10, a 12 millones de pesos”.
“Necesitamos políticas públicas independientemente del proceso judicial, porque si no, el problema no se resuelve de fondo y se evidencia en casos de otros bancos” manifestó el defensor de Pueblo en relación a las casi mil familias salteñas afectadas.

Te puede interesar

Más de 200 salteños completaron el secundario gracias a un programa municipal

El intendente Durand celebró junto a los nuevos egresados de la iniciativa “Terminá tu Secundario”, un puente directo hacia nuevos horizontes laborales y académicos.

Padres TEA Salta celebró la prohibición de la publicidad sonora aérea

La organización se mostró conforme con la ordenanza que declara el cielo de la ciudad como “Ambiente Sonoro Protegido” y prohíbe la publicidad sonora desde vehículos aéreos. 

Representantes de la Justicia de todo el país se reunieron y renovaron autoridades

Se analizó la situación de las distintas jurisdicciones y se renovaron autoridades de organismos federales. Teresa Ovejero fue ratificada como vocal del IFITEJ.

Pilcomayo: invirtieron más de $1.500 millones en obras para prevenir inundaciones

Los trabajos permitieron construir 78 kilómetros de anillos de protección para más de una decena de comunidades del departamento Rivadavia. 

Habilitarán 4 mil cupos más para la Escuela de Manejo Municipal

Será a través de la web de la Municipalidad. Podrán acceder vecinos de la ciudad que cumplan con los requisitos. La capacitación es gratuita e incluye clases teóricas y prácticas.

Retiraron dos camionetas con residuos de los bajo puentes del canal de calle Esteco

El operativo se extendió desde la zona de Tucumán y Jujuy hasta Esteco y Tedín. Durante las tareas, la Policía detuvo a personas que se encontraban en el lugar y secuestró armas blancas.