Salta05/04/2022

La Defensoría del Pueblo pretende una solución “de fondo” para los deudores de créditos UVA

Federico Núñez Burgos, dio detalles del relevamiento que llevan a cabo para proponerle al gobierno nacional una solución para las mil familias salteñas que obtuvieron el crédito UVA.

El defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, manifestó en El Acople, que actualmente se encuentran realizando un análisis entre la evolución del ingreso y del crédito desde el último trimestre del año pasado, para buscar una solución de fondo de los créditos UVA a nivel regional. 
Núñez Burgos señaló que el decreto que “congela” de los créditos UVA vence el 31 de julio, por lo que el objetivo es obtener la información antes de esa fecha para realizar una presentación al Gobierno Nacional, para poder congelar el capital.
Sostuvo que el crédito comprende una doble imposición, por un lado, incluye una actualización de la unidad de valor adquisitivo, y por otro, una tasa de interés. Detalló que hay casos en que las cuotas tienen el mismo valor del ingreso de la persona que tiene la deuda, afectado lo que percibe al 100%.
En ese sentido, agregó que en un cálculo lineal “una persona que tomó un crédito por un millón a 120 cuotas, terminaría pagando alrededor de 10, a 12 millones de pesos”.
“Necesitamos políticas públicas independientemente del proceso judicial, porque si no, el problema no se resuelve de fondo y se evidencia en casos de otros bancos” manifestó el defensor de Pueblo en relación a las casi mil familias salteñas afectadas.

Te puede interesar

Plaza Evita renovada: culminaron las obras y ya se disfrutan

La Municipalidad finalizó la puesta en valor integral del espacio, que ahora ofrece nuevos juegos, sectores deportivos y mejores condiciones de accesibilidad. 

Salta rindió homenaje al general José de San Martín

Autoridades provinciales participaron de los actos oficiales que se realizaron en el monumento al Libertador, ubicado en el parque San Martín de la ciudad de Salta.

Operativo sanitario por el Milagro: reforzarán ambulancias y puestos de asistencia

La Municipalidad y el SAMEC preparan el operativo sanitario para los días centrales de la celebración. El esquema incluirá acompañamiento especial para las ambulancias y puestos de asistencia en el centro.

San Roque: jornada especial para los perros que esperan adopción

La actividad será este lunes 17 desde las 15 en el Centro de Adopciones Municipal. Habrá bendición de caniles, comida especial y una procesión con los perros albergados.

Salta y la ONU avanzan en una agenda contra el crimen organizado

Funcionarios provinciales y representantes de Naciones Unidas analizaron medidas para mejorar el sistema de justicia, enfrentar nuevas formas del delito y fortalecer el funcionamiento penitenciario.

El Parque San Martín tendrá 550 puestos durante la Fiesta del Milagro

La Municipalidad fijó un cupo para evitar la saturación del parque durante las celebraciones. Ya hay 198 inscriptos y el sorteo de ubicaciones será el 8 de septiembre.