Los docentes le ganaron de nuevo a Cánepa: marcha atrás con actos los días feriados
La decisión había sido tomada sin consultar a los docentes. Buscaban cumplir con la ampliación del calendario escolar dispuesta por Nación.
El ministerio de Educación había determinado que tendrían actos escolares en los feriados por el Día de los Veteranos de Malvinas, la Revolución de Mayo y el Paso a la Inmortalidad del General Güemes.
Ante esta decisión, se presentó un petitorio por parte de los gremios en donde se pedía dar marcha atrás con esta decisión para cumplir con los 190 días de clases en Salta.
En la circular sostuvieron que se realizarán los actos el día anterior tal y como estaba previsto anteriormente.
Te puede interesar
Cerca de 4200 alumnos de primaria, participaron de las pruebas Aprender
Según se informó por Aries, se deberá reprogramar la evaluación en dos escuelas de San Martin ya que "la lluvia ha impedido que los alumnos lleguen". Los resultados estarían en mayo del 2025 y se augura continuar con la tendencia de mejora en lengua.
Preinscripción digital en escuelas de Salta: tecnología blockchain y sin filas
En su plan piloto funcionará en cuatro escuelas. Se proyecta sumar más establecimientos para el próximo ciclo lectivo.
Se terminan las largas filas: lanzan preinscripción digital para las escuelas salteñas
En la primera etapa de implementación funcionará en 4 escuelas a modo de prueba piloto, pero se proyecta sumar nuevos establecimientos para 2025.
Otra vez marchan los universitarios: “El presupuesto de la UNSa está al límite”
Hoy martes se realiza una nueva marcha universitaria en el marco del plan de lucha contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.
UNSa: advierten dificultades de los estudiantes para comprender textos complejos
La vicedecana de la Facultad de Humanidades planteó, además, un inquietante problema que enfrentan las carreras de Ciencias Sociales, advirtiendo una “estigmatización”.
UNSa: El 50% de los estudiantes de Humanidades abandona, en el primer año
La Facultad de Humanidades de la UNSa registra un 50% de deserción en su primer año, atribuido a dificultades económicas y sociales, indicó la vicedecana.