El Mundo10/03/2022

Rusia redobló la ofensiva en Ucrania

La Municipalidad de Mariupol denunció que tres personas murieron en el ataque contra un hospital y que otras 17 personas resultaron heridas.

El ejército ruso redobló su asedio a otras ciudades de Ucrania, mientras que en la primera reunión entre cancilleres de ambos países desde el inicio de la guerra culminó sin grandes avances pero con un acuerdo de más encuentros entre ellos.

La reunión entre los ministros ruso y ucraniano, Serguei Lavrov y Dmytro Kuleba, respectivamente, tuvo lugar en el sur de Turquía un día después de un ataque aéreo ruso contra un hospital maternoinfantil en la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol.

La Municipalidad de Mariupol dijo este jueves que tres personas, entre ellas una niña, murieron en el ataque, que recibió gran condena internacional, y que otras 17 personas resultaron heridas en el bombardeo.

Fuente: Telám

Te puede interesar

Rusia y Ucrania dispuestas a seguir negociando: la disputa es por el 20% de Donetsk

Moscú y Kiev se mostraron dispuestos a proseguir las conversaciones, al día siguiente de la reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el emisario norteamericano Steve Witkoff, que no desembocó en ningún avance concreto.

Lula adelantó que espera más recortes arancelarios de Trump: "Estamos a punto de recibir buenas noticias"

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este miércoles que espera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, reduzca aún más los aranceles a los productos brasileños pronto.

Erupción solar captada por la NASA provoca alertas y posibles auroras en EE.UU.

La actividad de la región AR4299 podría generar efectos leves y permitir la observación de auroras en el norte estadounidense, según los pronósticos oficiales.

Confirmaron la presencia de Santiago Peña en la ceremonia Nobel en Oslo

El mandatario participará por invitación de la Fundación Nobel y de Machado, en una gira que también abarca encuentros energéticos y una agenda política regional.

Malasia retomará la búsqueda del vuelo MH370 a más de una década de su desaparición

El Gobierno confirmó que Ocean Infinity reiniciará las operaciones el 30 de diciembre, en una zona del Índico considerada de “mayor probabilidad”.

Trump amenaza con “ataques” a países que envíen droga a EE.UU. y señala a Colombia

El presidente afirmó que “cualquiera que produzca y venda cocaína a nuestro país está sujeto a ataques”, en medio de la ofensiva militar contra Venezuela y fuertes críticas a Gustavo Petro.