Sáenz destacó la mesa de diálogo para comenzar las clases en tiempo y forma
El Gobernador inauguró en Campo Quijano el ciclo lectivo y destacó que el diálogo, el consenso y el trabajo conjunto “es la manera de lograr cosas muy grandes”.
Desde la Escuela N° 4752 “Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras” de Campo Quijano, el gobernador Gustavo Sáenz agradeció a la familia docente y a todos los que lograron que hoy inicien las clases en “tiempo y en forma”.
También resaltó que la forma de buscar la solución a los problemas es a través del diálogo y del consenso, dejando “las diferencias y los intereses” para buscar un punto de encuentro.
Finalmente, el Gobernador reconoció problemas de infraestructura en las escuelas de la provincia que “hay que ir resolviéndolos” y remarcó que “más del 40% de presupuesto provincial está destinado a la educación”.
Te puede interesar
En Argentina, el 13% de los niños no tiene libros formato papel en su casa
Los datos revelan un preocupante escenario en la lectura de los niños a temprana edad. Según un relevamiento en 2023, uno de cada tres niños de tercer grado no entienden lo que leen.
Padres de la Esc. Joaquín Castellanos cortaron la calle: “Parece que esperan que una pared se caiga”
Denuncian problemas edilicios y falta del servicio de gas y agua. La manifestación se realizó sobre calle 20 de Febrero.
Fin del papel: Salta se suma al Sistema Federal de Títulos Digitales
El nuevo sistema permite descargar los títulos desde un enlace permanente y verifica su autenticidad a través de plataformas oficiales.
Educación y el sector privado coordinan acciones para brindar oportunidades laborales a los estudiantes
Firmaron convenios la empresa JP Ingeniería, la Cámara de Jóvenes Proveedores y Emprendedores Mineros y el grupo Nioi a fin de mejorar la empleabilidad del estudiante egresado.
Elecciones en la UNSa: Hoyos aclaró su ausencia en el “improvisado” debate
En el marco de las elecciones del 11 de abril, el actual rector explicó – mediante un comunicado – que su ausencia se debe a razones de agenda en el norte.
Inundaciones en el norte: Educación prioriza la recuperación de los contenidos en las escuelas
Se lleva a cabo un relevamiento de las consecuencias generadas por la inundaciones, tanto desde el punto de vista edilicio, como pedagógico.