El Mundo25/02/2022

El papa Francisco fue a la embajada rusa en el Vaticano a mediar tras la invasión a Ucrania

El Sumo Pontífice visitó este viernes la embajada rusa en el Vaticano y se reunió con Alexander Avdeev con el fin de encontrar una solución pacífica al conflicto de Rusia y Ucrania

El pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro, luego de que la Santa Sede pidiera ayer que se evite la guerra.

Francisco llamó a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos”.

“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional”, dijo el Papa durante la audiencia general de los miércoles celebrada en el aula Pablo VI ante miles de fieles.

También habló de  que “ante la insensatez diabólica de la violencia” resuenen “las armas de Dios”, y anunció para el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una jornada de ayuno y oración por la paz.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

De colonia portuguesa a rival de Argentina: radiografía del pequeño archipiélago que sorprende al mundo

La Selección Argentina ya tiene rival confirmado para los dieciseisavos de final del Mundial 2026: se trata de Cabo Verde, la gran revelación del torneo.

Más de 1.600 rescatistas de 12 países ya trabajan en la catástrofe de Venezuela

El vicecanciller venezolano, Oliver Blanco, confirmó que más de 1.600 rescatistas internacionales pertenecientes a 12 países ya se encuentran desplegados en el terreno tras el devastador doble terremoto.

Los desaparecidos por el doble sismo en Venezuela ya superan los 50 mil

Delcy Rodríguez confirmó el despliegue de 14 mil efectivos de las fuerzas armadas y la policía para patrullar el estado de La Guaira, la región más devastada por el histórico doble sismo.

Desde Estambul, una salteña contó cuánto cuesta vivir en Turquía y lo comparó con Argentina

Desde Estambul, Priska contó cómo se encareció la vida cotidiana en Turquía y trazó una comparación con la Argentina. Al hablar del turismo, advirtió que los precios empiezan a pesar en ambos países.

Desgarrador mensaje de un futbolista venezolano tras perder a su esposa en el doble terremoto

La joven madre perdió la vida al ser aplastada por los escombros tras el colapso total de su edificio residencial; sin embargo, logró salvar milagrosamente a la hija de ambos.

Acusan de asesinato a una pareja por la muerte de su hijo de siete años, pesaba 115 kilos

El trágico hecho ocurrió en una vivienda en condiciones extremas de hacinamiento, donde el menor sufrió un paro cardíaco debido a una miocardiopatía dilatada agravada por su obesidad mórbida.