El Mundo 24/02/2022

Putin reforzó la protección de sus centrales nucleares

Putín ordenó tomar medidas de seguridad adicionales, ante la posibilidad de represalias militares por el ataque a Ucrania. Por el momento, todas las plantas nucleares siguen funcionando en régimen habitual

Rusia tomó medidas adicionales para reforzar la protección de sus centrales nucleares, comunicó este jueves la operadora rusa de centrales atómicas Rosenergoatom, luego del ataque militar de fuerzas enviadas por Moscú en Ucrania.

"Se han adoptado medidas adicionales dirigidas a reforzar la protección y garantizar el trabajo seguro de las centrales nucleares", dijo un portavoz de Rosenergoatom a la agencia de noticias Sputnik.

El vocero sotuvo que todas las plantas nucleares en Rusia "siguen funcionando en régimen habitual y que actualmente están activados 35 grupos generadores de los 37 en total, con una potencia de más de 34.956 millones de kilovatios-hora"

Fuente: Telám

Te puede interesar

Referéndum en Ecuador: podrán utilizar las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcoterrorismo

El conteo anticipado del Consejo Electoral ofreció resultados positivos para el mandatario, que se enfrentaba a su primera medición de fuerzas tras asumir el poder.

El papa Francisco pidió la liberación de los rehenes israelíes, un alto el fuego en Gaza y advirtió sobre los “vientos de guerra” en Europa

El pontífice apareció en buena forma al presidir la Misa del Domingo de Pascua y dar la bendición “urbi et orbi”. Dirigió su pensamiento a las víctimas de los conflictos en el mundo, comenzando por los de Medio Oriente y Ucrania, y pidió un intercambio general de todos los prisioneros entre Moscú y Kiev

Tensión en Medio Oriente: el papa Francisco pidió por el fin de la guerra

El pontífice instó al cese de “cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia” después que el régimen persa lanzó más de 300 drones y misiles contra la nación judía.

Kamala Harris dijo que nadie debería ir preso "por fumar hierba"

La vicepresidenta estadounidense pidió que se acelere la reclasificación de la marihuana

Liberan a algunos de los casi 300 niños secuestrados en Nigeria después de 2 semanas

Ningún grupo ha reclamado la autoría del secuestro en Kaduna, que la población local atribuyó a grupos de delincuentes conocidos por realizar asesinatos masivos y secuestros

Vladimir Putin condena el atentado y clama venganza

En una alocución televisiva, el presidente ruso declaró luto nacional y dijo que los cuatro atacantes intentaron escapar hacia Ucrania.