El Mundo24/02/2022

Putin reforzó la protección de sus centrales nucleares

Putín ordenó tomar medidas de seguridad adicionales, ante la posibilidad de represalias militares por el ataque a Ucrania. Por el momento, todas las plantas nucleares siguen funcionando en régimen habitual

Rusia tomó medidas adicionales para reforzar la protección de sus centrales nucleares, comunicó este jueves la operadora rusa de centrales atómicas Rosenergoatom, luego del ataque militar de fuerzas enviadas por Moscú en Ucrania.

"Se han adoptado medidas adicionales dirigidas a reforzar la protección y garantizar el trabajo seguro de las centrales nucleares", dijo un portavoz de Rosenergoatom a la agencia de noticias Sputnik.

El vocero sotuvo que todas las plantas nucleares en Rusia "siguen funcionando en régimen habitual y que actualmente están activados 35 grupos generadores de los 37 en total, con una potencia de más de 34.956 millones de kilovatios-hora"

Fuente: Telám

Te puede interesar

Papa León XIV: “Queremos una Iglesia que camina y construye puentes”

Fue un discurso escrito, a diferencia de sus predecesores, y en el que también habló en español. “Debemos buscar juntos ser una iglesia misionera, una iglesia que construye puentes y el diálogo siempre abiertos a recibir a todos", dijo.

Trump felicitó a Robert Prevost como nuevo Papa y celebró como un “gran honor” que sea estadounidense

El cardenal ha sido elegido como el 276 Pontífice y se convierte en la primera persona de EEUU en ocupar el máximo cargo en la Iglesia Católica.

Los siete grandes desafíos que le esperan al Papa que acaba de ser elegido

Los fieles católicos y el resto del mundo pondrán la mirada en varias cuestiones: desde el rol de las mujeres en la Iglesia hasta el tema de los abusos sexuales.

León XIV es el nuevo Papa

Se trata del cardenal estadounidense Robert Prevost. Fue arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost -que también tiene nacionalidad peruana- dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano llamado por Bergoglio.

La UE analiza una represalia por u$s107.000 millones si no hay acuerdo con Trump

La Comisión Europea propuso contramedidas por hasta 95.000 millones de euros en importaciones provenientes de EEUU si fracasan las negociaciones.

Fumata blanca en el Vaticano: la Iglesia tiene nuevo Papa

Pasadas las 13 horas de Argentina, la fumata blanca se hizo presente anunciando el acuerdo para un nuevo papa.