Rosso dice que el proceso para designar miembros en la Auditoría “debe volver a Diputados”
El senador provincial por General Güemes también explicó cuáles son sus expectativas para el año parlamentario que comenzará el 1 de marzo
El proceso para designar miembros en la Auditoría General de la Provincia fue motivo de polémica a fines de 2021, ya que la oposición afirma que la Comisión de Diputados que da inicio al procedimiento estaba conformada solo por legisladores del oficialismo. En este marco, el senador provincial por Güemes, Carlos Rosso, opinó sobre el tema y dijo que “el proceso debe volver a Diputados”.
En Hablemos de Política, por Aries, Rosso explicó cuáles son sus expectativas para el año legislativo que se aproxima. “Tiene que haber diálogo fluido entre las dos cámaras, tanto en Diputados como en Senadores, ya que habrá legisladores que son nuevos y que traerán proyectos que son promesas que le hicieron a la gente”, indicó.
Además, sostuvo que debe haber una respuesta más rápida de los pedidos de informes que la Legislatura le hace al Ejecutivo provincial, ya que después los legisladores tienen que ir a sus departamentos y municipios a explicar su tarea. Además, Rosso dijo que es necesario que el Senado salga a los departamentos, “por lo menos para hacer las comisiones y también tener diálogo con los concejales, ya que siempre recibimos sus inquietudes”.
Por otro lado, fue consultado acerca del proceso de designación de miembros para cubrir dos vacantes en la Auditoría General de la Provincia y respondió que el procedimiento “debe volver a Diputados”.
Te puede interesar
El Senado definió sesionar este jueves para rechazar el veto al reparto automático de ATN
El conglomerado anti libertario deberá reunir dos tercios. En caso de avanzar, la definición quedará en manos de Diputados. Además, el pleno de la Cámara alta intentará sancionar la denominada “Ley Nicolás”, entre otras iniciativas
Barbarán: “Le sacás la dimensión económica y Milei no entiende nada”
El especialista en derecho internacional apuntó contra la política exterior del gobierno libertario. Aseguró que la “sobre carga ideológica” en la relación con EEUU e Israel puede traer consecuencias para el país.
Concejales abordarán expedientes vinculados a la Cuenta General del Ejercicio de los años 2023 y 2024
Además se debatirá la propuesta de modificar la ordenanza sobre el Mes Municipal para la Prevención del Suicidio y la creación de una “Guía de Trámites Municipales”.
Presupuesto 2026: tiene fecha confirmada el inicio del debate en Diputados
El debate de la “ley de leyes” será moderado por José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. La fecha y hora confirmada de la primera cita.
Avanza la causa por presuntas coimas en la ANDIS: se levanta el secreto de sumario
A casi un mes de la difusión de los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, una fuente que investiga la causa confirmó que este jueves 18 de septiembre se levanta el secreto de sumario.
El PRO respaldó el Presupuesto 2026 de Milei: “Una señal de madurez”
A través de un breve comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri apoyó la defensa del “equilibrio fiscal como base del cambio”. María Eugenia Vidal, referente del espacio, pidió que "cumpla con lo que dice la ley".