Salta24/01/2022

Más de 200 mil personas tienen la tercera dosis en Salta

Del total de vacunas inoculadas, 51.966 corresponden a la dosis adicional y 158.983 a la de refuerzo. Autoridades sanitarias instan a las personas que aún no se vacunaron a iniciar o completar esquema.
Imagen archivo

El Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha, se administraron 210.949 dosis extras al esquema primario de inmunización contra la COVID-19; de las cuales 51.966 personas recibieron el inoculable adicional, mientras otras 158.983 recibieron la vacuna de refuerzo.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 18 años.

Respecto a la dosis adicional, el funcionario manifestó que está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas que hayan completado el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles; y a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm.

Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

En todos los casos la vacunación es sin turno previo, es decir, por orden de llegada en todos los dispositivos habilitados en el sistema público provincial.

Flores Perazzone dijo que es importante que las personas que aún no se inmunizaron concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema. “Cuantos más salteños estén inoculados, más protección tendrá la sociedad”, concluyó el profesional. 

Te puede interesar

Día del Padre en el Mercado San Miguel: hubo ventas, pero con regalos útiles y baratos

En Mercado de Puertas Abiertas, por Aries, comerciantes destacaron que las ventas se activaron a último momento. La mayoría buscó medias, ropa interior, abrigo, ponchos y productos accesibles.

Este jueves, perros rescatados buscarán una “segunda oportunidad”

La actividad será en la confitería The Corner, ubicada en la esquina de Gral. Güemes y Mitre en el horario de 16 a 18. Los interesados en adoptar deberán llevar DNI y una boleta de servicio.
 

Comercio y turismo, los sectores más golpeados por la motosierra de Milei

El informe del Centro de Economía Política Argentina advierte que en Salta se profundiza la pérdida de puestos de trabajo, la retracción de la actividad económica y el deterioro del consumo, con fuerte impacto en pymes, construcción y comercio.

“Los números no cierran”: productores advierten por el impacto de La Feria de la Carne en los comercios

Alfredo Figueroa advirtió que la feria puede aliviar el bolsillo de las familias, pero cuestionó su impacto sobre carnicerías formales y pidió saber cómo se logró vender carne a mitad de precio.

Tras el incendio en Cafayate, advierten que Salta entra en una etapa crítica y refuerzan la prevención

Con vegetación seca y condiciones climáticas adversas, Salta se prepara para una temporada compleja de incendios forestales.
 

Carne más barata: productores piden diálogo con el municipio y una solución que alcance a todos

Desde el sector sostienen que la salida no debe ser una feria cada diez días, sino un esquema que incluya a productores, comercios y consumidores.