Política 24/01/2022

Cristina Fernández asistirá a la asunción de la presidenta electa de Honduras

La vicepresidenta argentina estará presente el 27 de enero en Tegucigalpa, cuando asuma Xiomara Castro, quien resultó ganadora de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre del 2021.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estará presente el 27 de enero en la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país, consignó un comunicado de prensa de la Vicepresidenta.

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Electricidad: por pedido de Senadores, el Ente deberá informar cómo se integran las facturas

Se aprobó un pedido de informe para que el Ente Regulador de los Servicios Públicos – en un plazo de 5 días – explique los componentes de las tarifas que llegan a hogares y empresas salteñas.

Daer, sobre la posibilidad de un nuevo paro de la CGT: "El Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida”

El cosecretario general de la CGT alertó que la Argentina “va a ser un país empobrecido absolutamente” por las medidas del presidente Javier Milei.

Senado: Villarruel rechazó el pedido del kirchnerismo y no habrá sesión especial para derogar el DNU

Unión por la Patria pretendía anular la norma mañana, pero la Vicepresidenta no convocó a debatir. Sin embargo, desde su entorno aclararon a Infobae: “No quiere decir que no lo haga en un futuro”.

El Gobierno publicó un spot con su versión sobre el 24 de marzo

El video, conducido por Juan Bautista “Tata” Yofre, hace hincapié en las víctimas de las organizaciones terroristas antes del golpe de 1976

El Gobierno negocia un artículo clave que desregula la actividad privada

El Gobierno se prepara para el nuevo debate en el plenario de comisiones de Diputados que abarcará la Ley Bases, con 400 artículos menos que el enviado meses atrás y del que se prevé que habrá más adhesiones por de diputados dialoguistas

Elecciones de medio término: Advierten un acuerdo Milei-Romero

Si bien consideran que debe apuntarse al recambio generacional en la política salteña, es probable que Javier Milei acuerde con el senador de Salta Cambio Federal.