Salta 22/01/2022

La sequía fue evaluada entre productores del sur salteños y funcionarios provinciales

Productores de Rosario de la Frontera y Metán expresaron sus necesidades e inquietudes, expusieron la realidad de los cultivos implantados y destacaron la presencia del Estado ante la situación que atraviesa el sector a raíz de la sequía.

Continuando la línea de acciones de acompañamiento al sector productivo en la provincia, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, trabaja en territorio manteniendo reuniones con productores afectados por la sequía. En ese marco, una comisión viajó a Rosario de la Frontera y Metán para recibir inquietudes, dialogar sobre las expectativas de siembra y analizar medidas a nivel gubernamental para potenciar la producción y mejorar las condiciones que atraviesan actualmente.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, acompañada por el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, y la jefa del Programa de Emergencia Agropecuaria, Candela Villalpando, intercambiaron información y opiniones con los productores zonales, y plantearon las perspectivas que hay en base a las lluvias que se produjeron los últimos días, lo que permitió que algunos pudieran comenzar a trabajar en la siembra de sus campos.

Durante la reunión, Patrón Costas dijo “también hablamos de la realidad de los cultivos implantados y de nuestra preocupación por la situación que viven los productores en Salta. Por eso nos encontramos en territorio, escuchándolos y analizando acciones desde el Gobierno Provincial y Nacional”.

A lo largo de la actividad en la que participaron referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, los funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable explicaron que están analizando un informe realizado por el INTA, el cual contiene datos específicos sobre precipitaciones, temperaturas y la situación productiva en Salta. La información con antecedentes de 2021 y lo que va de 2022, será utilizada para realizar un trabajo acerca de los últimos 5 años y desarrollar una comparación.

Te puede interesar

Contra el crimen organizado, el Procurador pidió a Nación “una agenda de política criminal”

Pedro García Castiella remarcó que el crimen organizado es el común  denominador de todas las provincias y solo puede ser atacado desde una coordinación entre Nación y Provincia.

El Gobierno presentará el proyecto "Nuevo Régimen de Coparticipación Federal"

Tendrá lugar el lunes 22 a las 11 en el salón auditorio Hugo Llimós de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Unsa.

“Les pido perdón”, el mensaje de Sáenz a los jubilados

El mandatario provincial en un sentido mensaje se dirigió a los que “son siempre la variable de ajuste” de este país.

Boleto gratuito: SAETA deberá implementar 400 turnos online por día para estudiantes de la UNSa

Lo resolvió la AMT. Además, se autorizó a la empresa de transporte público a la carga de la base de datos de la terminal de autogestión, ubicada en la Alta Casa de Estudios, para la gratuidad provisoria.

“Télam es soberanía informativa”

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Inundaciones en Salta: Advierten que cambió el clima después de cinco años

En Metán cayeron 120 mm en una hora. “Estamos atravesando un período después de prácticamente cinco años de sequía o de déficit hídrico”, alertó, en Aries, el responsable de Recursos Hídricos de la provincia.