Salta 18/01/2022

Continúan los trabajos para controlar el incendio en el Parque Provincial Los Palmares

En el marco del incendio forestal que afecta a diversos sectores del Parque Provincial Los Palmares, ubicado en el departamento Anta en el límite con el departamento Rivadavia,  se concretó una reunión entre el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y los sectores involucrados con el fin de evaluar distintas alternativas, herramientas y mecanismos que permitan controlar los diversos focos ígneos.

De los Ríos especificó que actualmente se encuentra trabajando todo el equipo de Defensa Civil, más de 35 brigadistas, bomberos voluntarios de la región, guardaparques de la Administración de Parques Nacionales y  todo el equipo de guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, para minimizar las consecuencias del incendio.

El funcionario expresó que “confiamos en el trabajo que se está haciendo para controlar las llamas y en la lluvia pronosticada, en caso de no ser así,  tenemos previsto un plan de lucha y acción para evitar que se expanda a zonas pobladas”. En esa dirección estamos trabajando con todo el equipo” agregó.

En la ocasión se analizó el relevamiento concretado por guardaparques provinciales, la brigada Forestal de Defensa Civil y las demás fuerzas que trabajan en territorio.

Participaron de la reunión el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal; el jefe del programa guardaparques, Marcelo Cuevas;  el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Jorge Arce; el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca; el senador del departamento Rivadavia, Mashur Lapad y el diputado Moisés Balderrama.

Te puede interesar

Solicitaron reunión con autoridades de la Universidad Nacional para garantizar el pago de sueldos

Por Aries, el titular de ADIUNSa Diego Maita, mostró preocupación ante la demora del pago de haberes a trabajadores docentes y no docentes. “El rector planteó que no iban a dar el bono de fin de año porque querían tener un colchón de dinero ante eventualidades, esta es una”, dijo.

El mercado en tu barrio: La Municipalidad analiza instalarlo en un lugar fijo

Este sábado, llegará a Miguel Ortiz, donde los vecinos podrán adquirir frutas, verduras, pescados, pollo, entre otros productos, a precios muy accesibles.

Sáenz le pidió a los legisladores “cortarse la mano” antes de traicionar a los salteños

El Gobernador en su discurso en la Legislatura ratificó su compromiso para defender los intereses del pueblo salteño y seguir gestionando los fondos que “legítimamente” le pertenece.

Temen por una avanzada de Milei sobre el litio salteño

Para el presidente de Remsa, la salida de Royón esconde intereses económicos y advierte por la posibilidad que el Gobierno Central lo declare recurso estratégico.

Calendario de pagos ANSES para hoy 10 de abril

Conocé quienes cobran este miércoles.

En un mes robaron cuatro veces la Casita de Belén

La institución que contiene a niños en situación de vulnerabilidad tuvo que cerrar una de las tres sedes por la inseguridad. Necesitan la colaboración de los salteños.