Economía 18/01/2022

Industrial Salteña considera que no es competitivo producir en el país respecto de la región

La presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, habló sobre el aumento en la tarifa de gas y el impacto en la actividad.

Por Aries, Bibini consideró que este incremento no va a repercutir de manera positiva, pero reconoce que esta suba es porque las grandes compañías tienen que dar continuidad a sus proyectos de inversión para que el servicio funcione y sea eficiente.

Para la titular de la Unión Industrial de Salta, con subsidios se enmascara la situación y eso no es algo positivo.

En este contexto, el sector se ve perjudicado por lo que califica como un conjunto de cuestiones, de las cuales la más perjuiciosa es la presión tributaria.

Al respecto señala que los aportes y contribuciones son más del 60% que pagan al Estado por un empleado registrado.

Bibini explica que esto hace que hoy Argentina esté por encima de cualquiera valor respecto de otros países de la región.

Por esta razón, sostiene que no es competitivo producir en el país, y este tipo de cuestiones no ayuda o desalientan la inversión.

Te puede interesar

Se registró una caida de más del 40% en venta de motos

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina señaló que las ventas también cayeron en la comparación con febrero. Hubo cambios en el ranking de marcas.

La inflación de enero fue de 20,6% y acumuló 254,2% en los últimos 12 meses

El INDEC informó el primer dato de 2024, que mostró una desaceleración con respecto a la cifra récord de diciembre. La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (44,4%).

Aerolíneas Argentinas recorta vuelos de cabotaje y regionales en casi un 20%

En el marco del plan económico de la empresa estatal informó el recorte de cerca del 18% de vuelos de cabotaje y regionales con el objetivo de reducir costos. El anuncio se conoce tres semanas después de que suspendiera su ruta a Nueva York.

Transferencias automáticas a las provincias se derrumban un 24% en marzo

En medio de las negociaciones con Nación por la ley ómnibus y el mega DNU, los gobernadores recibieron otra mala noticia. Durante la primera quincena de marzo, la motosierra volvió a pasar sobre las arcas provinciales.

El FMI prepara una visita técnica a la Argentina

El FMI prepara una visita de técnicos a la Argentina para avanzar con la próxima revisión del programa aprobado durante el gobierno de Alberto Fernández. Una vez terminada esa auditoría, la Argentina recibirá 1000 millones de dólares.

Agroalimentos: el precio de la canasta de frutas y hortalizas subió más de 19% en diciembre

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la CAME, en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino).