Política 14/01/2022

Alberto Fernández  se reunirá con Putin y Xi Jinping

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, al igual que con el mandatario chino Xi Jinping, en el marco de una visita que realizará el 3 y el 4 de febrero próximo a esas naciones.

Así fue informado este viernes por voceros oficiales que indicaron que la reunión con Putin será previa al viaje que Fernández realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

Se trata de una reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de Estado "hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común", detalló Cerruti.

Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieron una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permitiera.

Además, durante la reciente reunión del G20, los dos presidentes habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse por cuestiones de agenda.

Luego de la cita con el presidente ruso, Fernández viajará a Beijing, donde permanecerá el 4 de febrero, día en el que está previsto un encuentro con Xi Jinping.

Te puede interesar

Ley Bases: En busca de apoyos, Francos tiene previsto reunirse con Gerardo Zamora

El ministro del Interior viajará a Santa Fe para participar de un acto de los mandatarios del centro de país y luego podría trasladarse a Santiago del Estero para visitar al gobernador local, uno de los referentes de la oposición más dura.

Apoyo de las empresas norteamericanas a la reforma laboral

La AmCham, que nuclea a las compañías estadounidenses en la Argentina, manifestó que es “imprescindible”; el proyecto del Gobierno incluye un “blanqueo laboral” y modificaciones en los períodos de prueba.

Ministros provinciales piden a Sandra Pettovello que frene el ajuste

Los ministros de Desarrollo Social de nueve provincias le pidieron a Pettovello que de marcha atrás con la decisión de congelar las partidas sociales y alertaron que hay "una situación inédita y de gravedad para los más desprotegidos".

Tensión Milei-Petro: “La política externa es un reflejo de la política interna”

“Los populismos de izquierda y derecha son dos caras de la misma moneda”, advirtió un analista en Aries.

Gabinete en crisis: Sandra Pettovello rompió en llanto y amenazó con renunciar

Según el diario Clarín, la ministra de Capital Humano le anticipó a su equipo que quiere renunciar, acechada por las críticas de las organizaciones sociales y la negativa de su par de Economía a darle más fondos.

Ley de Bosques: Instaron a “poner en producción” la tierra y bregan por un “manejo no político de los bosques”

En Hablemos de Política, el integrante del PRO Álvaro Ulloa contó detalles del viaje a Paraguay para conocer detalles del avance sobre el Corredor Bioceánico.