El Mundo 07/01/2022

El Gobierno británico envía médicos militares para apoyar a los hospitales de Londres

Los médicos ayudarán al personal del Sistema de Salud Público con la atención al paciente, mientras que el personal de servicio general ayudará en tareas como el mantenimiento de las instalaciones.

El Gobierno británico envió este viernes al menos 200 médicos de las Fuerzas Armadas a los hospitales de Londres a causa de la crisis de personal sanitario que afecta a los servicios de salud pública de Inglaterra como consecuencia del avance de la variante Ómicron que generó otra estampida de contagios.

Los médicos militares ayudarán al personal del Sistema de Salud Público (NHS) con la atención al paciente, mientras que el personal de servicio general ayudará en tareas como el mantenimiento de las instalaciones, el registro de los enfermos a su llegada y la realización de controles básicos.

El Gobierno informó en un comunicado que el personal de servicio comenzó a desplegarse esta semana y se espera que esté trabajando durante tres semanas.

Cuarenta equipos, cada uno compuesto por un médico y cuatro miembros del personal de tareas generales, se distribuirán de manera flexible para garantizar que el apoyo se dirija a las áreas donde la necesidad es mayor.

Los números del viernes

Un total de 178.250 personas dieron positivo en Reino Unido, en tanto la ola de infecciones superó los 1,2 millones de casos desde el 1 de enero, con un incremento del 19,8% respecto a la semana anterior.

Las hospitalizaciones continúan en alza en distintas regiones del país, con un total de 18.454 pacientes, de acuerdo con las cifras más recientes divulgadas por el Ministerio de Salud.

Los datos compilados indican además que mientras 2.434 personas ingresaron en hospitales británicos el 3 de enero, en total en los últimos siete días se admitieron 15.812 enfermos, lo que representa un aumento del 57,7% en relación a la semana anterior, consignó la agencia de noticias Sputnik.

La colaboración de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Ben Wallace, dijo que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas británicas una vez más están dando un paso al frente para apoyar a sus colegas en el NHS, mientras trabajan mano a mano para proteger a la nación del avance del flagelo.

También informó que están proporcionando 32 militares para reforzar el Servicio de Ambulancias del Centro Sur (SCAS).

El ministro de Salud y Atención Social, Sajid Javid, aseguró que las Fuerzas Armadas estuvieron apoyando al país durante la pandemia, reforzando a los equipos en los sitios de testeos, centros de vacunación y hospitales.

Te puede interesar

Lula pide a bancos públicos más créditos para sectores de bajos ingresos y pequeñas empresas

El presidente de Brasil persigue sostener el crecimiento del PIB del país, que fue 2,9 por ciento en 2023.

Llevó a su tío muerto al banco para pedir un crédito

El video de una mujer que lleva a su tío muerto al banco para pedir un crédito impactó al mundo.

El Papa Francisco no pudo subir al papamóvil pese a la ayuda de sus asistentes

El Pontífice, de 87 años, celebró este miércoles su audiencia semanal en la Plaza San Pedro, realizada al aire libre por primera vez en el año; nuevamente le pidió a un asistente que leyera su discurso

Elon Musk confesó su interés por venir a Salta

El interés del magnate en el litio se debe a su uso como fuente de energía para los vehículos eléctricos que fabrica Tesla.

José "Pepe" Mujica tiene cáncer de esófago

El expresidente de la República anunció en una conferencia de prensa que se encuentra "muy comprometido".

Medio Oriente: Israel aseguró que responderá al ataque de Irán

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, dijo que el ataque iraní encontrará una respuesta israelí. “Este lanzamiento de tantos misiles y aviones no tripulados recibirá una respuesta”, afirmó.