Jair Bolsonaro será operado por una hernia y crisis de hipo
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien cumple una condena de 27 años por intento de golpe de Estado, será sometido a dos cirugías simultáneas para tratar una hernia inguinal y crisis de hipo crónico.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que cumple una condena de 27 años de cárcel por golpe de Estado, se someterá a dos operaciones, una para corregir una hernia inguinal y otra para tratar de atenuar sus crisis de hipo, informaron sus médicos este domingo.
El equipo médico de Bolsonaro detalló los procedimientos médicos a los que será sometido el líder de la extrema derecha brasileña y aclararon que requerirá ser internado, aunque no adelantaron la fecha de la operación ni la duración prevista de la hospitalización.
Los dos procedimientos médicos serán realizados a la vez, según un comunicado enviado a medios locales firmado por el cirujano Claudio Birolini y el cardiólogo Leandro Echenique.
La primera operación es una cirugía de hernia inguinal bilateral y la segunda un bloqueo anestésico del nervio frénico, destinada a atenuar las crisis de hipo.
El Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó el pasado viernes la realización de cirugía de hernia tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal que constató de la necesidad de la misma.
Prisión domiciliaria nuevamente rechazada
En esa misma resolución, el juez Alexandre de Moraes negó el nuevo pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa, debido a una "ausencia total de los requisitos legales para la concesión" del beneficio y por el "reiterado incumplimiento de las medidas cautelares" que le habían sido impuestas.
El exmandatario, que gobernó Brasil entre 2019 y 2022, sufre desde hace meses varios problemas de salud, entre ellos vómitos, mareos y crisis de hipo, unos trastornos derivados de la puñalada que le asestó un enfermo mental en la campaña electoral de 2018.
Bolsonaro, de 70 años, se encuentra recluido en la sede de la Policía Federal, en Brasilia, desde finales de noviembre, cuando fue detenido tras intentar quemar la tobillera electrónica que le había sido impuesta previamente por la Corte Suprema.
Con información de efe, G1 Globo
Te puede interesar
Guerra comercial: China impone fuertes aranceles a lácteos europeos
En respuesta a las investigaciones sobre vehículos eléctricos, China oficializó la imposición de aranceles de entre el 21,9% y el 42,7% a los productos lácteos procedentes de la Unión Europea.
Nigeria: liberan a los 130 estudiantes secuestrados en el internado católico
Tras semanas de cautiverio, las autoridades de Nigeria confirmaron la liberación de los últimos 130 estudiantes secuestrados a finales de noviembre en el internado católico St. Mary’s.
Japón advierte que intervendrá para frenar la caída del yen
El Gobierno de Japón advirtió que adoptará "medidas apropiadas" para frenar la devaluación del yen, que alcanzó los 157,2 unidades por dólar a pesar del reciente aumento de tasas de interés.
Sídney: los atacantes lanzaron bombas que no explotaron
Nuevos documentos judiciales revelaron que los autores del atentado en Bondi Beach, que dejó 16 muertos, lanzaron cuatro artefactos explosivos contra la multitud que no llegaron a detonar.
Indignación en Dinamarca por la nueva jugada de Trump
El presidente Donald Trump nombró al gobernador de Luisiana, Jeff Landry, como enviado especial de Estados Unidos para Groenlandia, con el objetivo declarado de integrar la isla a territorio estadounidense.
Atentado en Rusia: asesinan al jefe de operaciones del Estado Mayor
El Comité de Investigación de Rusia confirmó la muerte del teniente general Fanil Sarvarov, jefe del departamento de formación operativa del Estado Mayor, tras la explosión de un artefacto colocado bajo su vehículo en Moscú.