Salta29/12/2021

Para Esteban, nuevas restricciones traerían una “hecatombe social”

El Ministro de Salud de la Provincia aseguró que, con la actual situación económica, es inviable aplicar nuevas restricciones para menguar la gran cantidad de contagios registrados en los últimos días. Controles y apuntalar la vacunación, entre las medidas a tomar.

Por Aries, Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, negó rotundamente la posibilidad de aplicar nuevas restricciones ante el incremento de casos en Salta.

“Yo no hablo de restricciones, hablo de controles”, aseguró el funcionario. 

Para el Ministro, allí se encuentra la clave para frenar la transmisión del virus, así como en procurar que la mayor parte de la población complete su esquema de vacunación. 

“Venimos buscando el equilibrio económico y social. Hoy tenemos una situación epidemiológica que debemos controlar; si se llega a cerrar algo, vamos a tener una hecatombe social”, disparó Esteban.

No obstante, aseguró que no se trata de una decisión económica el no generar nuevas restricciones, sino que se trata de una decisión sanitaria. 

“Debemos hacer controles para que la gente se vacune y así bajen los contagios, la transmisibilidad del virus y su letalidad”, sentenció.

Te puede interesar

Peregrinación de Vaqueros: cinco mil fieles caminaron hasta la Catedral

Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Monseñor Dante Bernacki arribó a Salta junto a peregrinos de la Puna

El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.

Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo

Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.

Entre flores y música, los peregrinos de Catamarca llegaron al Milagro tras nueve días de caminata

La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.

Bautista, el niño de 11 años que peregrinó descalzo: “Siento felicidad, no se puede explicar”

Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.

Un joven de 21 años de Orán llegó descalzo a renovar su fe: “Todo nuestro esfuerzo a los pies de Jesús”

Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.