Audiencia por el crematorio: la Muni dio dos minutos por orador y cobraba $1.600 para ver el proyecto
La Municipalidad de Salta realizó la audiencia pública para analizar el impacto social y ambiental del proyecto para instalar un crematorio presentado por la empresa Pieve.
El evento tuvo muchas particularidades que despertaron críticas. Por ejemplo, brindar dos minutos para cada orador, algo que fue cuestionado por el concejal José Gauffin y quien ante la poca participación, pidió que se le otorguen dos minutos más.
Al mismo tiempo, se cuestionó que al tratarse de un proyecto de un privado no se le haya dado difusión. Todo lo contrario, a quienes querían conocer la iniciativa, debían abonarle al municipio $1.600.
En la audiencia solo participaron dos concejales capitalinos, Gauffin y Agustina Alvarez, ambos de Juntos por el Cambio. Fue notoria la ausencia de Diputados por la Capital y del Senador del departamento.
Por su parte, el coordinador de Ambiente del Municipio, Nicolás Kripper, explicó que la propuesta se emplazaría a 16 kilómetros de la termina, recién a 1.600 metros se encuentra la primer vivienda del lugar.
Agregó que cuenta con cuatro hornos y los procedimientos dan cumplimiento a protocolos para que la actividad tenga el menor impacto ambiental posible.
Te puede interesar
Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón
Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.
El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025
El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró
Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera
El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.
Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”
El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.
Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales
Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.
Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad
La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.