Política 27/12/2021

La UCR pide que el Concejo no delegue sus facultades a Bettina Romero

El concejal de la Unión Cívica Radical, Alberto Salim, cuestionó que en el Presupuesto 2022 la Municipalidad busque quedarse con facultades que son propias de los ediles, como por ejemplo el control y  autorizaciones.

Salim se dirigió a sus pares diciéndoles que en la primera sesión no pueden quedar dibujados para todo el 2022 levantando la mano por cosas que no le interesan a nadie.

De esta forma, explicó que si los concejales delegan sus funciones al municipio, irían en contra de la Carta Orgánica.

Por esta razón, propuso que al proyecto de Presupuesto, se eliminen las delegaciones de facultades, como la aprobación para modificar gasto, refinanciar deuda, entre otras.

“Todo lo que necesite debe ser discutido y sancionado en el concejo, no podemos ceder esas facultades”, expresó.

El edil radical pidió que al proyecto de presupuesto se lo modifique y se establezca que el municipio requiera a los concejales las autorizaciones correspondientes y la votación se haga de forma nominal así el pueblo conozca qué es lo que están haciendo.

Te puede interesar

Sáenz se reunió con Francos: “El diálogo y el consenso son el camino”

El Gobernador celebró el encuentro con el ministro del Interior de Javier Milei.

Ley Ómnibus: Quitan la autorización para vender los fondos de garantía de ANSES

La nueva redacción solo permite liquidar la deuda pública consolidada de ese fondo.

Apuestan a la capacitación minera: “La minería demanda todo tipo de trabajadores”

Por Aries el rector de UPATECO, Carlos Morello señaló que en Rosario de Lerma se lanzaron dos carreras orientadas en minería y esperan lanzar una Tecnicatura en Rosario de la Frontera, además resaltó capacitaciones conjuntas con empresas mineras como el armado de hormigón en Güemes.

Elecciones del PRO: “Los interventores tienen que entender que no son propietarios del partido”

La diputada nacional MC, Virginia Cornejo, analizó el presente del PRO como partido, con elecciones de autoridades nacionales próximas y dos interventores a nivel provincial. “Tenemos que seguir en la construcción para hacer una opción de futuro para Salta y apostando a un futuro de país”, dijo.

Se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en La Rioja

Los días 18 y 19 de abril se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

El Gobierno cambia la fórmula de las jubilaciones por decreto

Se buscaría un empalme el próximo mes, con una actualización por inflación más un porcentaje que iría entre el 12 y el 15%; a partir de mayo se actualizaría por IPC; la gestión de Milei se adelanta así a la avanzada en el Congreso.