Vendedores ambulantes: Bettina responsabilizó a Urtubey y pide que Nación y Provincia brinden soluciones
Durante la asunción de nuevos funcionarios municipales, la intendenta Bettina Romero fue consultada sobre el futuro de los vendedores ambulantes que fueron retirados del centro y aseguró esperar que los gobiernos de Nación y Provincia generen promoción de empleo.
Por Aries, Bettina dialogó de manera escueta con la prensa, donde destacó que la asunción de los nuevos funcionarios es una forma de organizar lo que ya sucedía porque son profesionales que venían trabajando o apuntalando un área.
Señaló que ha sumado a legisladores que se le vencieron los mandatos pero no todos pertenecen a su partido político.
Respecto a la obra de calle Ituzaingó entre Urquiza y San Martín, aseguró que a medida que se vaya terminando, se irá habilitando.
Agregó que por respeto a los comerciantes y por las demoras que hubo, no habrá inauguración para no entorpecer el tránsito.
Consultada respecto a la situación de los vendedores ambulantes, consideró que es consecuencias de las malas decisiones y políticas, ya que desde el gobierno de Juan Manuel Urtubey a la fecha, se ha ido frenando el sector privado y lo único que creció fue el empleo público.
En este sentido, precisa que la situación no se recupera de un día para el otro, sobre todo cuando la mitad de nuestra población vive en la pobreza.
Para Bettina Romero, la situación requiere de una mirada macro, por lo que dijo estar confiada en que Nación y Provincia generen promoción del empleo.
Finalizó diciendo que desde el municipio se promueve el Ente de Desarrollo Económico, el Banco de Microcréditos, la Oficina de Empleo, pero remarca que los intendentes no marcan la política macroeconómica de una provincia o un país.
Te puede interesar
La Juventud Peronista se reunió con miras al Congreso Provincial
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.
El Gobierno opta por mantenerse “afuera” de la pelea entre Donald Trump y Elon Musk
El Gobierno quiere evitar que un tema incómodo, como lo es la pelea entre Donald Trump y el empresario Elon Musk, altere la tranquilidad de la nueva gira internacional de Javier Milei.
Francos recibirá a una delegación de gobernadores en la Casa Rosada
El encuentro se gesta para el lunes, con mandatarios de distintos orígenes partidarios que presentaron sus quejas esta semana por la baja en la recaudación, la coparticipación y el freno a la obra pública.
Plantean modificar la Carta Orgánica del PJ de Salta
La Congresal Nacional del Partido Justicialista de Salta, Mabel Morales, detalló que la intención es “achicar el cupo de departamento” a fin de ampliar la participación en elecciones.
La Corte Suprema se prepara para ratificar la condena a CFK y peligra la candidatura
En los pasillos del máximo tribunal está instalada la idea de que la decisión llegaría antes de que comience julio. Mientras, la expresidenta acelera el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.
Solidaridad de la iglesia con los trabajadores del Garrahan
A través de una carta firmada por el presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, las autoridades de la Iglesia Católica expresaron su adhesión al personal médico y de apoyo del hospital Garrahan.