Realizarán campañas para concientizar sobre la Salmonella
Del 13 al 19 de diciembre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará una campaña de concientización sobre la Salmonella, ante el incremento exponencial de casos.
Por Aries, la responsable de Bromatología de la provincia, Liliana Estrada, explicó que se aunará esfuerzos con distintos organismo y se buscará generar conciencia tanto en manipuladores gastronómicos y consumidores.
Durante las jornadas se abordarán temas específicos, como el lavado de manos, vestimenta, hábitos, horarios, que se van a difundir a través de capacitaciones, puestos de consulta, reparto de folletería y más.
Estrada asegura que los casos de salmonella aumentaron a tal punto que el laboratorio de Bromatología funciona a pleno, de forma excepcional con guardias los fines de semana y feriados.
Te puede interesar
“La sumisión "por amor" es peligrosa”: Gelsi sobre la obsesión en las relaciones
Según la especialista, muchas relaciones adolescentes parecen cómodas, pero esconden conductas tóxicas que afectan la seguridad emocional de los involucrados.
Vacuna contra la fiebre amarilla: Sin stock en farmacias de Salta, “nunca se comercializó”
La Nación limitó la aplicación gratuita de la vacuna contra la fiebre amarilla a zonas endémicas, lo que obliga a quienes viajen por motivos privados a áreas de riesgo a comprar la dosis.
El Colegio de Médicos de PBA declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
Julio Dunogen, secretario general de la institución, describió la situación como "veneno directamente". Y remarcó que las bacterias en cuestión son "letales".
Cómo matricularse como instrumentador quirúrgico en Salta
Está dirigida a todos aquellos que hayan completado la formación hasta el 22 de agosto de 2025. Los interesados deben presentar la documentación los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 12, en Sarmiento 625, planta alta
Variante “Frankenstein” del Covid: revelan nuevos datos de los casos en Argentina y tienen una particularidad
El último informe de vigilancia genómica de la OMS -que mide hasta el 27 de julio- indica que el 54,4 por ciento de las muestras obtenidas a nivel global ya corresponden a este nuevo linaje de Ómicron.
Nación limitó la cobertura gratuita de la vacuna contra la fiebre amarilla
En Salta, la vacunación contra la fiebre amarilla solo será gratuita en los departamentos de General San Martín, Orán, Rivadavia y Anta.