Ataque al intendente Atta Gerala: “No quiere hablar, matalo”
A medida que van pasando las horas se conocen más detalles del asalto que sufrió el intendente de Rivadavia Banda Norte, Atta Gerala, en el que fue desfigurado a golpes, le robaron dinero y una camioneta.
Durante la madrugada un grupo de personas ingresó al domicilio del intendente de Rivadavia Banda Norte-Morillo, Atta Gerala, en el que lo maniataron a él, a su esposa y el sereno de su casa.
Una vez reducidos, los atacantes comenzaron a golpear a Gerala con puños y patadas para que les dijera “dónde estaba la caja”.
Los golpes se incrementaron a medida que Gerala respondía que lo que buscaban los delincuentes estaba en la Municipalidad.
Esto hizo que uno de ellos dijera “No quiere hablar, matalo”, frase generó el grito de la esposa del Intendente, y terminó llamando la atención de los vecinos.
A partir de allí los atacantes habrían agilizado el golpe para retirarse llevándose dinero y un vehículo propiedad del jefe comunal.
Por el momento se conoce que están peritando los celulares de los empleados de la Municipalidad de Morillo, ya que sospechan que hubo un “entregador”.
Mientras tanto, se evalúa si Gerala será trasladado a Jujuy o Salta, por sus familiares para que reciba atención compleja, ya que aseguran quedó desfigurado por los golpes recibidos.
Te puede interesar
Peter Lamelas en Argentina: Llegó el nuevo embajador de Estados Unidos
La Embajada de Estados Unidos anunció oficialmente la llegada de su nuevo embajador, Peter Lamelas, a Buenos Aires. Lamelas había anticipado avanzar en inversiones y trabajar con gobernadores.
Dura carta de Kicillof a Milei: acusó un “ajuste ilegal” y exigió diálogo federal
El mandatario provincial pidió abrir una instancia de diálogo “serio y federal” y reclamó el envío de fondos que, según sostuvo, fueron recortados “de forma ilegal”.
Manuel Adorni sobre Guillermo Francos: “Había un ciclo cumplido”
El flamante jefe de Gabinete dijo que el ex jefe de ministros fue una “pieza clave” de la administración libertaria.
La "semana de éxitos" del Gobierno, según Adorni
El vocero presidencial y flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, compartió un resumen de la semana con medidas económicas y acuerdos políticos.
"Tantas veces me morí...", de la ironía a la renuncia de Francos
El ahora exjefe de Gabinete, Guillermo Francos, se despidió del Gobierno días después de haber usado una frase de Mercedes Sosa para desmentir su salida.
Los gobernadores pierden a sus dos principales nexos políticos con Milei
La salida de los dos principales interlocutores con las provincias se dio apenas 24 horas después de que los gobernadores se reunieran con el presidente Javier Milei para negociar la agenda de reformas.